La principal causa del infarto de miocardio es la obstrucción de las arterias coronarias. Para que el corazón funcione correctamente la sangre debe circular a través de las arterias coronarias. Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación.
Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo pueden aparecer trastornos y formar un coágulo que, a su vez, puede tapar una arteria semiobstruida. Esta obstrucción, interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardiaco. Al dejar de recibir sangre estas fibras mueren de forma irreversible. El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la aterosclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios.
Existen factores que pueden acelerar que las arterias se deterioren y propiciar que se obstruyan, tal y como señala Lidón, quien destaca el tabaco, el colesterol, la diabetes y la hipertensión como algunos de los factores de riesgo cardiovascular que obligan al corazón a trabajar en peores condiciones.
La "MANO DE MONO" (Chiranthofremontia lenzii) es estimulante de la circulación sanguínea
Nivela la hipertensión
Alivia padecimientos del corazón
Fortalece el centro anímico del corazón (teyolia)
Alivia de la tristeza, decepción y depresión
Alivia de ansiedad, estrés, nervios y insomnio
Se administra si hay dolor agudo en el pecho o fuertes palpitaciones, también es útil frotar un poco de extracto de mano de mono en la región cercana al corazón.
(Fuente: http://vidaysaludnatural.blogspot.mx/)
ACEITILLA DE AGUA-HOJAS (Bidens beckii Torr. ex Spreng.)
TORONJIL-HOJAS (Melissa officinalis, L.)
LAUREL COMúN-HOJAS (Laurus nobilis, L.)
LúPULO-HOJAS (Humulus lupulus L.)
GATUñA-RAíZ (Ononis spinosa, L.)
ZANAHORIA BASTARDA-RAíZ (Echinophora spinosa, L.)
TOMATERA-PLANTA (Solanum lycopersicum, L.)
VERBENA COMúN-HOJAS (Verbena officinalis, L.)
ACEITE DE ALHOLVA
(Trigonella foenum-graecum)
ACEITE DE TREMENTINA DE OCOTE
(Pinus teocote)
HIERBA DEL COYOTE (Euphorbia furcillata)
ACEITE DE ALCANFOR