La evolución diseñó al hombre para caminar, correr, cazar y jugar. Pero no nos diseñó para pasar largas horas en nuestros ordenadores o escritorios. Con el tiempo, hemos adoptado varias malas posturas que arruinan nuestra salud, y el resultado de esto es un aumento de todo tipo de dolores y enfermedades crónicas.
Las posturas inadecuadas pueden causar desde dolores de cabeza hasta acidez, pero su peor impacto a menudo está relacionado con la columna vertebral. Si no se rectifican, estas malas posturas que arruinan la salud pueden tener efectos irreversibles.
Todos somos culpables de las malas posturas de nuestro cuerpo, y esta es la más común. Nos encorvamos sobre nuestros hombros, bajamos nuestros cuellos y entrecerramos los ojos durante horas sobre la pantalla del ordenador. Y las principales consecuencias de esta mala postura es dolor de espalda, cuello y de hombros.
Extender la cabeza hacia adelante es una de esas posturas inadecuadas que adoptamos inconscientemente. Sostenemos nuestras cabezas hacia adelante con una tensión innecesaria, en vez de relajarnos y mantenerla al nivel de los hombros. ¿Por qué es esta una de las malas posturas que arruinan tu salud? Porque resulta en dolor crónico y lesión por estrés en la región del cuello y el hombro.
Nos gusta la altura, al leer o dormir, y así que nos recostamos sobre varias almohadas. Pero esta es una de las malas posturas que arruinan nuestra salud. Si nuestro cuello y hombros están doblados en un ángulo antinatural durante un largo período de tiempo, puede causar tensión en la zona. También podría resultar en una condición crónica como la espondilosis.
Cuando utilizamos el mouse, estamos utilizando repetidamente un conjunto limitado de músculos. La situación es peor cuando usamos el mousepad de un ordenador portátil; se utilizan un conjunto aún más pequeño de músculos de la palma y los dedos. Estas posturas inadecuadas causan dolor y entumecimiento en el brazo, la palma y los dedos.
Sentarse sin que los pies toquen el suelo. Si los pies cuelgan ponen presión sobre el resto del cuerpo, dando lugar a una mala circulación sanguínea. Esta es una de esas posturas inadecuadas que conducen a condiciones como venas varicosas e hinchazón de los pies.
El tomar La “GARRA DEL DIABLO” (Harpagophytum procumbens) parece ayudar a disminuir el dolor relacionado con la osteoartritis. Algunos resultados sugieren que la garra del diablo funciona tan bien como la diacereína (un medicamento de acción lenta que se usa para la osteoartritis que no está disponible en los EE.UU.) para mejorar el dolor de la osteoartritis de la cadera y de la rodilla después de 16 semanas de tratamiento.
Muchos estudios clínicos fueron conducidos utilizando la garra del diablo y mostrando que la utilización de la hierba por 8 a 12 semanas puede reducir el dolor en las personas que sufren osteoartritis. Esto fue también probado por un análisis en 14 estudios clínicos que utilizaron la planta para tratar el dolor de artritis.
Muchos dicen incluso que la garra del diablo puede ser utilizada con medicina antiinflamatoria sin esteroides para reducir el dolor severo relativo a la osteoartritis.
(Fuente: https://www.nutrioptima.com/guia/hierbas/garra-del-diablo-propiedades-beneficios/)