En general, los tumores ocurren cuando las células se dividen y se multiplican excesivamente en el cuerpo. Normalmente, el cuerpo controla la división y el crecimiento de las células.
Se crean nuevas células para reemplazar a las viejas o para desempeñar nuevas funciones. Las células que están dañadas o que ya no se necesitan mueren para dar paso a las células de reemplazo sanas.
Si se altera el equilibrio de división y muerte celular, se puede formar un tumor. Los problemas con el sistema inmunitario del cuerpo pueden llevar a que se presenten tumores. El tabaco causa más muertes por cáncer que cualquier otra sustancia ambiental.
Otros factores de riesgo que predisponen al cáncer incluyen: Benceno y otros químicos y toxinas; consumo excesivo de alcohol; toxinas ambientales, como ciertos hongos venenosos y un tipo de tóxico que puede formarse en las plantas de cacahuete (aflatoxinas); exposición excesiva a la luz solar; problemas genéticos; obesidad; exposición a la radiación y virus.
Los tipos de tumores que se sabe son causados por o están asociados con virus son: cáncer de cuello uterino (virus del papiloma humano); la mayoría de cánceres anales (virus del papiloma humano), algunos cánceres de la garganta, incluyendo del velo del paladar, la base de la lengua y las amígdalas (virus del papiloma humano)
Asimismo, algunos cánceres vaginales, de la vulva y del pene (virus del papiloma humano) así como algunos cánceres del hígado (virus de la hepatitis B y hepatitis C), sarcoma de Kaposi (herpesvirus 8 humano), leucemia/linfoma de células T del adulto (virus linfotrófico T humano tipo 1) y carcinoma de células de Merkel (poliomavirus de células de Merkel)
Algunos tumores son más comunes en un sexo que en el otro. Otros tumores son más comunes en los niños o en los adultos mayores. Otros están relacionados con la dieta, el medio ambiente y los antecedentes familiares.
Los síntomas dependen del tipo y localización del tumor. Por ejemplo, los tumores en el pulmón pueden ocasionar tos, dificultad respiratoria o dolor torácico. Los tumores del colon pueden causar pérdida de peso, diarrea, estreñimiento, anemia ferropénica y sangre en las heces.
Es posible que algunos tumores no provoquen síntomas. Otros, como el cáncer pancreático, generalmente NO causan síntomas hasta que la enfermedad haya alcanzado un estadio avanzado.
La carne de la “VÍBORA DE CASCABEL” (Crotalus atrox) es rica en proteínas que es utilizada para un sinfín de tratamientos como el acné, artritis, asma y algunas enfermedades como el cáncer, puesto que esta actúa para evitar que dicha enfermedad crezca y se propague.
Así como la carne es muy benéfica también lo es su sangre y el veneno. El veneno es utilizado para la elaboración de vinos que generalmente se pueden encontrar en Asia, contienen propiedades que ayudan a combatir el cáncer, calvicie y ceguera.
(Fuente: http://mediserp.blogspot.es/1448157754/las-serpientes-como-remedio-para-la-cura-de-enfermedades/)
GATUñA-RAíZ (Ononis spinosa, L.)
ZANAHORIA BASTARDA-RAíZ (Echinophora spinosa, L.)
TOMATERA-PLANTA (Solanum lycopersicum, L.)
VERBENA COMúN-HOJAS (Verbena officinalis, L.)
DAMIANA DE CALIFORNIA-HOJAS(Tumera diffusa var, aphrodisiaca Willd. ex Schlt.)
GARAñONA-PLANTA (Castilleja tenuiflora Benth.)
DAMIANA DE SAN LUIS-PLANTA (Tumera diffusa Willd. ex Schlt.)
ZARZAPARRILLA DE PUEBLA-RAíZ (Pteridium aquilinum (L.) Kuhn in Kersten (1879)
CARDO CORREDOR-PLANTA (Eryngium campestre, L.)
AGUACATE-HOJA (Persea americana Mill. var. Criollo)
ALFALFA BASTARDA-RAíZ (Medicago sativa, L.)
LECITINA DE SOYA ACEITE DE SOYA (Glycene max L.) VITAMINA A+D3, VITAMINA B1 (Tiamina) VITAMINA B2 (Riboflavina) VITAMINA B6 (Piridoxina)VITAMINA C (ácido Ascórbico) VITAMINA E (Tocoferol) PANTETONATO DE CALCIO
SULFATO DE GLUCOSAMINA
SULFATO DE CONDROITíN
CARTíLAGO DE TIBURóN
VITAMINA C (ácido ascórbico)
ACEITE DE ONAGRA (Oenothera biennis L.)
PEPINO DE MAR
ZINC (Citrato de cinc)
MANGANESO (Aspartato de manganeso)
CEREZA-FRUTO (Prunus avium L.)