La ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie.
El dolor ciático se siente como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. Es habitual que el dolor sea tan intenso que imposibilite el movimiento de la persona. El dolor se manifiesta más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil.
La ciática puede deberse a:
Ruptura de discos intervertebrales
Estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre el nervio, llamado estenosis medular
Lesión como una fractura pélvica
En muchos casos, no se encuentra una causa.
Algunas veces, la ciática desaparece espontáneamente. Cuando es necesario, el tratamiento dependerá de la causa del problema. Puede incluir ejercicios, medicinas y cirugía.
El "ACEITE DE SECAPALO" (Phoradendron nervosum Oliver) es antiinflamatorio. Efectivo en casos de lumbalgia, ciática y dolores reumáticos. Actúa como un analgésico fuerte de uso tópico.
Actúa como agente antiespasmódico y calmante, sirve para suavizar los músculos,
(Fuente: http://www.saberalternativo.es/spa/fitoterapia.asp?var1=Terapias%20florales&var2=Mu%E9rdago&nar1=&nar2=453)
CáPSULA DE VITAMINA EVITAMINA E (Tocoferol)CáPSULA DE VITAMINAS Y MINERALES VITAMINA B1 (Tiamina)VITAMINA B2 (Riboflavina)VITAMINA B6 (Piridoxina )VITAMINA B12 (Cobalamina)CáPSULA DE JALEA REAL JALEA REAL CáPSULA DE LEVADURA DE CERVEZA LEVADURA DE CERVEZA (Saccharomyces cerevisiae)