Si buscamos la definición puntual de intoxicación sería: trastorno, cambio o reacción provocados por una sustancia nociva al ser ingerida, respirada o tocada. Entonces, es una alteración en el organismo, un desequilibrio, que presenta síntomas. A veces no les prestamos atención a las señales que nos aporta el cuerpo y pensamos que se debe a otros factores, como por ejemplo, la falta de sueño o el exceso de responsabilidades.
Los signos de que el cuerpo está intoxicado son: dolor de cabeza frecuente, alteraciones en el ciclo del sueño (insomnio o cansancio), ansiedad, apatía, irritabilidad, falta de concentración, problemas de memoria, eccemas o resequedad de la piel, contracturas musculares, falta de energía, fatiga crónica, infecciones, herpes, alergias, cambios en el cabello o las uñas, sobrepeso, dificultad para bajar de peso y edemas.
El “NOPAL” interviene en la depuración del tracto digestivo de manera eficaz, ya que posee mucha fibra soluble e insoluble que disminuyen el estreñimiento y estimula una mejor estimulación de minerales y nutrientes, de los cuales, el nopal posee en altas cantidades. Debido a que es una gran fuente de fibra, el sistema digestivo logra estimular sus procesos de absorción de nutrientes.
El “PASTO DE TRIGO VERDE”, en cuanto a sus minerales incluye el potasio, el calcio, el sodio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el zinc. Esta hierba es conocida por su alto poder desintoxicante, que ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado. Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas, limpia el colon y puede prevenir diferentes enfermedades crónicas asociadas a los órganos de limpieza.
(Fuente: https://mejorconsalud.com)
AMARANTO-SEMILLA (Amaranthus hypochondriacus L.)
AJONJOLI-SEMILLA (Sesamun indicum L.)
DIENTE DE LEóN-RAíZ (Taraxacum officinale,Weber ex F.H.Wigg)
CHAYA-HOJAS (Cnidoscolus chayamansa
McVaugh(1944)
ENCINA DE MAR-PLANTA (Fucus serratus L.)
CARTíLAGO DE TIBURóN
COCOA
LECHE DE SOYA
AZÚCAR DE CAÑA
GLUCOSA
ESPINACA-HOJAS (Spinacia oleracea L.)
BETABEL-RAíZ (Beta vulgaris L.)
ACEITE DE SEMILLA DE UVA (Vitis vinifera subsp. Vinifera L.)
ACEITE DE PRíMULA (Oenothera speciosa Nutt.(1)
FLOR CóNICA DE LA PRADERA-RAíZ (Echinacea paradoxa (J.B.S. Norton) Britt.)
JALEA REAL
PROTEíNA DE SOYA
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)
VITAMINA D (Calciferol)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
NIACINAMIDA
VITAMINA B6 (Piridoxina)
áCIDO FóLICO
VITAMINA B12 (Cobalamina)