La actividad física aumenta las necesidades proteicas y dificulta un aporte adecuado. El organismo tratará de obtener las proteínas a partir de la alimentación y no tanto de sus reservas, pero si el consumo de proteínas alimentarias no es suficiente, el cuerpo recurrirá a su propio tejido muscular como fuente proteica, provocando degradación muscular y dificultando con ello el crecimiento muscular.
Una ingesta de 1,2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en el ámbito de un programa de entrenamiento intenso podrá favorecer que se alcancen los objetivos pretendidos de desarrollo y fuerza muscular.
Si practicamos modalidades deportivas de resistencia, deberemos ingerir las cantidades más bajas de este intervalo si combinamos la resistencia y el entrenamiento de fuerza, deberemos considerar un valor intermedio y, por último, si realizamos actividad física de fuerza/potencia, deberemos efectuar un consumo proteico en función de los valores máximos establecidos.
No obstante, debemos ser conscientes de que el crecimiento muscular no depende directamente de la cantidad de proteína consumida, sino más bien de la intensidad del entrenamiento realizado, que a su vez estimula el crecimiento muscular y, en consecuencia, determina la ingesta diaria de proteínas.
La "ALFALFA" (Medicago sativa) contiene vitaminas del grupo B (B1, B3, B5, B6, B7, B9, B12), vitaminas C, D, E, K y P. Tiene un alto valor nutricional gracias a su contenido en el calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc etc. Es una fuente de proteínas vegetales.
Los brotes verdes alfalfa o germinados aportan gran cantidad de nutrientes pudiendo considerarlos como un multivitamínico natural.
Por un lado aporta gran cantidad de fibra alimentaria y pocas calorías por lo que son ideales para dietas de adelgazamiento ya que sacian mucho y aportan muchas vitaminas y minerales importantes para no sufrir decaimiento mientras se está llevando a cabo la dieta.
Con respecto a las vitaminas destaca el aporte de vitaminas del grupo B, destacando la niacina y el ácido fólico. La niacina es fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono lo que ayudará a que dispongamos de más energía. El ácido fólico previene o ayuda a superar anemias.
También destaca el aporte de vitamina C que es un gran antioxidante y modulador del sistema inmune previniendo resfriados y gripes en invierno o ayudándonos recuperarnos de los mismos.
La vitamina K también es importante en la alfalfa ya que pocos vegetales la aportan y es fundamental para una correcta coagulación de la sangre.
La "COL VERDE" (Brassica oleracea convar.acephala var sabellica ) es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio. Aunque no parezca, tiene más niveles de vitamina C que la misma naranja. Es rica en azufre, calcio, nitrógeno, yodo y varios minerales.
Contiene vitamina B y el ácido fólico los cuales ayudan al sistema nervioso estar en buenas condiciones puesto que es grandioso para los momentos de estrés. También contiene cantidades importantes de ácido alfalinoléico el cual produce omega 3, propicio para tener una salud mental óptima. La vitamina A no puede quedarse atrás ya que con una porción de col al día aporta el porcentaje necesario para el cuerpo al día.
(Fuente: https://www.farmacia.bio/alfalfa/)
SULFATO DE GLUCOSAMINA
SULFATO DE CONDROITíN
CARTíLAGO DE TIBURóN
VITAMINA C (ácido ascórbico)
ACEITE DE ONAGRA (Oenothera biennis L.)
PEPINO DE MAR
ZINC (Citrato de Zinc)
MANGANESO (Aspartato de manganeso)
CEREZA-FRUTO (Prunus avium L.)
LECHE DE SOYA
GATUñA-RAíZ (Ononis spinosa, L.)
ZANAHORIA BASTARDA-RAíZ (Echinophora spinosa, L.)
TOMATERA-PLANTA (Solanum lycopersicum, L.)
VERBENA COMúN-HOJAS (Verbena officinalis, L.)
ABEDUL BLANCO-HOJA (Populus alba L. 1753)
MATARIQUE COMúN-RAÍZ (Psacalium peltatum(Kunth) Cass.)
HIERBA DEL PASMO-HOJAS (Buddleja americana L.)
CHICHICAXTLE-PLANTA (Urera caracasana (Jacq.) Gaud. ex Griseb.)
ESPINA DE BURRO-PLANTA (Eryngium altematum J.M.Coult.&.Rose)
TRIPAS DE JUDAS-TALLO (Cissus sicyoides L. 1759)
PALO DE TRES COSTILLAS-TALLO (Serjania triquetra, RadlK)
AJALTé-HOJA (Gaultheria adorata Will)
JUDíAS-VAINAS (Phaseolus vulgaris, L.)
ACEITILLA DE AGUA-HOJAS (Bidens beckii Torr. ex Spreng.)
TORONJIL-HOJAS (Melissa officinalis, L.)
LAUREL COMúN-HOJAS (Laurus nobilis, L.)
LúPULO-HOJAS (Humulus lupulus L.)