La recuperación, reparación y adaptación del músculo mejora si el deportista consume una fuente elevada de proteínas en la fase de recuperación después del ejercicio. Cuando se eligen fuentes de proteínas de alta calidad o valor biológico después del ejercicio, alimentos de origen animal como productos lácteos, huevos y carnes, o una combinación óptima de proteínas de origen vegetal, solamente se necesitan pequeñas cantidades para lograr una óptima recuperación muscular.
La actividad muscular, estática o dinámica, si se mantiene durante cierto tiempo, causa fatiga y puede originar molestias y lesiones. Es muy importante en estos casos realizar pequeñas pausas para estirar y relajar los músculos que han estado en tensión.
Hablar de realizar pausas en el sector de la construcción no siempre es fácil. El ritmo elevado y las presiones de tiempo son factores que dificultan la realización de pausas. De cualquier manera es muy importante concienciarse de la necesidad de descansar para no acumular el cansancio muscular.
Las pausas no tienen por qué ser largas: unos pocos segundos son suficientes para estirar la musculatura y poder continuar realizando la misma tarea.
Además, conservar o aumentar la masa muscular ya no es sólo cuestión de estética. A partir de los 35 años el músculo tiende a perder fuerza y volumen, por eso, todo lo que hagamos antes por aumentarlo y mantenerlo será una buena idea.
La "PROTEíNA DE HUEVO" es una proteína de alto valor biológico que contiene una elevada proporción de leucina, el aminoácido de mayor poder para estimular la síntesis de proteínas y favorecer la construcción de músculo.
Estas proteínas completas suministran nutrientes que promueven el crecimiento, reducen la degradación de las fibras musculares, apoyan el rendimiento y fortalecen la salud del atleta.
La única proteína que contiene más leucina que la proteína de huevo es el suero de leche, pero el huevo tiene además altas cantidades de vitaminas, minerales, macronutrientes y es altamente saciante, efecto que ayuda a reducir el consumo de alimentos y a perder grasa corporal.
Ayuda a ganar masa muscular y evita la acumulación de grasa. Esta es una proteína libre de lactosa, ideal para personas que son alérgicas a los lácteos e intolerantes a la lactosa, que no pueden consumir proteínas de suero de leche ni otras proteínas vegetales como la soja, pero que necesitan de una fuente de proteínas de alta calidad que apoye sus objetivos de construcción muscular, rendimiento y salud.
Aislar la clara del huevo, pulverizarla y secar los elementos restantes en un polvo es el método habitual para crear un suplemento de proteína de huevo. A veces, se incluye también la yema, aunque la mayoría de los suplementos de proteína de huevo se componen de la clara únicamente (también llamada albúmina de huevo). El término «albúmina» significa que, técnicamente, la mayor parte de la grasa se debe eliminar mediante un proceso de filtrado.
El proceso de pasteurización de la clara del huevo constituye un proceso destructivo. Al igual que los productos lácteos, se trata de un proceso térmico de corta duración con temperatura extremadamente elevada que elimina los organismos microbiológicos. Aun así, deja intacta la proteína, que es la munición para el desarrollo muscular.
(Fuente: https://www.masmusculo.com/es/30105-proteina-de-huevo)
AZÚCAR DE CAÑA
GLUCOSA
ESPINACA-HOJAS (Spinacia oleracea L.)
BETABEL-RAíZ (Beta vulgaris L.)
ACEITE DE SEMILLA DE UVA (Vitis vinifera subsp. Vinifera L.)
ACEITE DE PRíMULA (Oenothera speciosa Nutt.(1)
FLOR CóNICA DE LA PRADERA-RAíZ (Echinacea paradoxa (J.B.S. Norton) Britt.)
JALEA REAL
PROTEíNA DE SOYA
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)
VITAMINA D (Calciferol)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
NIACINAMIDA
VITAMINA B6 (Piridoxina)
áCIDO FóLICO
VITAMINA B12 (Cobalamina)
PEYOTE ANDINO (Matucana medisoniorum)
ACEITE DE HEMP
ACEITE DE SAN FRANCISCO
ACEITE DEL áRBOL DEL Té
ACEITE DE NEEM
ACEITE DE BAOBAB
ACEITE DE CASTOR
ACEITE DE GAULTERIA
MANTECA DE KARITé
SOLUCIóN DE PERMANGANATO DE POTASIO
ACEITES DE:
ORéGANO (Origanum vulgare L. 1753 var. dot)
ENCINO BLANCO (Quercus rugosa Nee.)
SELLO DE ORO (Hydrastis canadensis L.)
MIRRA (Commiphora myrrha Arn. 1964)
AJO (Allium sativum L.)
ACíDO GLUTáMICO
LECITINA DE SOYA (Glycine max L.)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA B12 (Cianocobalamina)