La obesidad ginoide también es llamada obesidad gluteofemoral, periférica, imoide o, comúnmente, de tipo pera. Este tipo de obesidad se caracteriza por la acumulación de grasa en brazos, caderas y muslos y es más frecuente en mujeres.
En la obesidad ginoide, la grasa se acumula en la zona de las caderas, glúteos y muslos, dando origen a una silueta similar a la forma de una pera, lo que le da su nombre común a este tipo de obesidad. Las mujeres son mucho más propensas a padecerla que los hombres, y es frecuente que presenten las típicas cartucheras o pistoleras.
Al contrario de lo que sucede en la obesidad androide, y pese a que la obesidad ginoide también presenta riesgos para la salud, se la considera menos peligrosa. La grasa en este tipo de obesidad es más estable y, por tanto, no trae aparejados tantos riesgos cardiovasculares ni probabilidades de sufrir enfermedades metabólicas y crónicas.
Esto, sin embargo, también tiene su lado negativo: el tejido graso, al ser menos activo, cuesta más de ser eliminado.
El "PICOLINATO DE CROMO" es una mezcla de cromo y de ácido picolínico, que es un quelante. ¿Qué significa esto? Que el ácido picolínico actúa como transportador del cromo para facilitar la entrada de éste a las membranas celulares.
El cromo es un mineral que se encuentra en diferentes tipos de alimentos. Entre los más destacados están la carne, aceite vegetal, zanahorias, papas, brócoli, huevos, levadura de cerveza, entre otros.
Colabora con la baja de los niveles elevados de AZÚCAR en sangre, ya que actúa en la membrana celular potenciando el efecto de la insulina, que es la hormona que permite que el AZÚCAR entre en la célula (por lo tanto baja los niveles de AZÚCAR en sangre).
Hay estudios que afirman que mejora la diabetes, sin embargo no hay ningún estudio que lo compruebe y actúa en la prediabetes evitando el desarrollo de la enfermedad.
También baja los niveles de grasa y triglicéridos y mejora el rendimiento atlético de los deportistas. Este complemento aumenta la resistencia, fuerza y velocidad.
Además, colabora con la pérdida de peso en pacientes obesos. Utilizar este complemento ayuda que esa pérdida sea mucho más veloz e intensa.
Por otro lado, mantiene estables los niveles de insulina en sangre, algo que puede ayudarnos a perder grasa (si la elevación de la insulina fue provocada por la ingesta de hidratos de carbono).
En definitiva, esta sustancia puede ser de gran ayuda si queremos perder peso, debido a los efectos que produce en nuestro organismo, pero sin una dieta adecuada y una práctica de actividad física de forma cotidiana, no conseguiremos resultados.
(Fuente: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-y-propiedades-del-picolinato-de-cromo/)
AZÚCAR DE CAÑA
GLUCOSA
ESPINACA-HOJAS (Spinacia oleracea L.)
BETABEL-RAíZ (Beta vulgaris L.)
ACEITE DE SEMILLA DE UVA (Vitis vinifera subsp. Vinifera L.)
ACEITE DE PRíMULA (Oenothera speciosa Nutt.(1)
FLOR CóNICA DE LA PRADERA-RAíZ (Echinacea paradoxa (J.B.S. Norton) Britt.)
JALEA REAL
PROTEíNA DE SOYA
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)
VITAMINA D (Calciferol)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
NIACINAMIDA
VITAMINA B6 (Piridoxina)
áCIDO FóLICO
VITAMINA B12 (Cobalamina)
SULFATO DE GLUCOSAMINA
SULFATO DE CONDROITíN
CARTíLAGO DE TIBURóN
VITAMINA C (ácido ascórbico)
ACEITE DE ONAGRA (Oenothera biennis L.)
PEPINO DE MAR
ZINC (Citrato de Zinc)
MANGANESO (Aspartato de manganeso)
CEREZA-FRUTO (Prunus avium L.)