El nivel de glucosa en la sangre es la cantidad de glucosa (azúcar) que contiene la sangre. El nivel de glucosa en sangre también se denomina glucosa en suero y glucemia.
La cantidad de glucosa que contiene la sangre se mide en milimoles por litro (mmol/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl)
Normalmente, el nivel de glucosa en sangre se mantienen dentro de límites estrechos a lo largo del día (72-145 mg/dl; 4-8 mmol/l). Sin embargo, sube después de las comidas y es más bajo por la mañana antes del desayuno.
Las personas con diabetes se caracterizan por tener niveles de glucosa más altos de lo normal.
En las personas diabéticas es muy importante que el nivel de glucosa se mantenga dentro de cifras normales y éste es el objetivo principal del tratamiento; hay que evitar que la glucosa pase de los límites normales tanto por elevarse como por descender demasiado.
Si el nivel de glucosa en sangre se mantiene dentro de unas cifras normales, se reduce considerablemente el riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes. Estas complicaciones pueden aparecer entre 10 y 15 años después del comienzo de la diabetes de tipo 1 y generalmente antes de los 10 años en los casos de diabetes de tipo 2. Estas complicaciones (entre otras) consisten en: neuropatía (lesión de los nervios de las extremidades y los órganos), retinopatía (lesión de la retina en los ojos), nefropatía (lesión del riñón que puede ocasionar insuficiencia renal), enfermedades cardiovasculares tales como hipertensión e infarto de miocardio o falta de riego sanguíneo en las extremidades y enfermedades cerebrovasculares, tales como la trombosis cerebral.
El “AGUAYMANTO” (Physalis peruviana) es un fruto muy apreciado por su alto contenido de antioxidantes, que minimizan el envejecimiento celular, y por estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que resulta beneficioso para quienes padecen diabetes.
El almidón y el azúcar se descomponen en el cuerpo a través de una reacción enzimática, un proceso que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
Estudios sugieren que el aguaymanto puede ser útil para inhibir las enzimas responsables de dicha reacción y prevenir la descomposición de carbohidratos de almidón; asimismo, controla el impacto que los carbohidratos tienen sobre el azúcar en la sangre.
Posee un alto contenido de proteína y vitamina A, pero a su vez, muy pocas cantidades de azúcar. Además, esta fruta está llena de antioxidantes y contiene gran cantidad de flavonoides.
(Fuente: https://elcomercio.pe/viu/estar-bien/beneficios-incorporar-aguaymanto-dieta-198172)
AMARANTO-SEMILLA (Amaranthus hypochondriacus L.)
AJONJOLI-SEMILLA (Sesamun indicum L.)
DIENTE DE LEóN-RAíZ (Taraxacum officinale,Weber ex F.H.Wigg)
CHAYA-HOJAS (Cnidoscolus chayamansa
McVaugh(1944)
ENCINA DE MAR-PLANTA (Fucus serratus L.)
CARTíLAGO DE TIBURóN
COCOA
LECHE DE SOYA
SULFATO DE GLUCOSAMINA
SULFATO DE CONDROITíN
CARTíLAGO DE TIBURóN
VITAMINA C (ácido ascórbico)
ACEITE DE ONAGRA (Oenothera biennis L.)
PEPINO DE MAR
ZINC (Citrato de cinc)
MANGANESO (Aspartato de manganeso)
CEREZA-FRUTO (Prunus avium L.)