Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Son varias las causas de las hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo. Las hemorroides pueden
encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones, no provocan la aparición de síntomas, pero a veces causan picazón, malestar y sangrado.
De vez en cuando, puede formarse un coágulo en una hemorroide (trombosis hemorroidal). No se trata de algo peligroso, pero puede ser extremadamente doloroso y, a veces, puede ser necesario realizar una incisión para drenar la sangre.
El “RUSCO” (Ruscus aculeatus) posee potentes propiedades desinflamatorias, mejora la circulación sanguínea y alivia el estreñimiento.
(Fuente: http://www.mishemorroides.com/rusco/)
El “HAMAMELIS” (Hamamelis virginiana) disminuye el dolor, la inflamación y la picazón de las hemorroides. Sus propiedades, tónicas de las paredes venosas, ayudan a descongestionar más rápidamente las venas inflamadas.
(Fuente: http://remediosparalashemorroides.blogspot.mx/2013/05/hamamelis-para-las-hemorroides.html)
La “CENTELLA ASÍATICA” es un excepcional complejo cicatrizante y renovador de tejidos. Útil para tratar hemorroides y fisuras anales. Protege y refuerza los vasos sanguíneos y devuelve la elasticidad a los tejidos.
(Fuente: ttps://www.buenasalud.net/2014/01/20/para-que-sirve-la-centella-asiatica.html)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
ACEITILLA DE AGUA-HOJAS (Bidens beckii Torr. ex Spreng.)
TORONJIL-HOJAS (Melissa officinalis, L.)
LAUREL COMúN-HOJAS (Laurus nobilis, L.)
LúPULO-HOJAS (Humulus lupulus L.)