El cansancio o agotamiento es un síntoma frecuente. Todo el mundo conoce la sensación de estar cansado, débil y agotado porque puede afectar a todo el mundo en algún momento concreto de su vida.
El cansancio o agotamiento casi siempre es pasajero y se puede atribuir a causas concretas y muy diversas como falta de sueño, un día de trabajo intenso y estresante, un viaje agotador, una situación agobiante o a la práctica excesiva de ejercicio.
No obstante, detrás del cansancio, la debilidad y el agotamiento también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una flojera general.
Si el cansancio se mantiene en el tiempo, es aconsejable acudir al médico de cabecera para someterse a una revisión. Y es que, el cansancio permanente es un síntoma de muchas enfermedades.
En algunos casos, síntomas como la debilidad, la falta de vigor y el cansancio constante podrían deberse al síndrome de fatiga crónica (SFC, síndrome de cansancio crónico).
El cansancio es un síntoma que puede deberse a causas muy diversas. La debilidad, el agotamiento y el cansancio no son más que un síntoma general que puede ser debido a toda una serie de causas, desde una inofensiva molestia pasajera hasta patologías graves, como enfermedades cardiovasculares o cáncer.
Cuadros infecciosos, principalmente de infecciosas virales, son también causas de cansancio. Cansancios que duran menos de 48 horas generalmente no tienen importancia clínica, a menos que sean de gran intensidad y sin ninguna razón aparente.
El cansancio también es común en personas que llevan una vida muy agitada, con exceso de trabajo y de estrés y poco tiempo para el ocio y descanso. Generalmente, también son personas sedentarias por falta de tiempo para hacer ejercicio.
A pesar de la inactividad, el cansancio en este grupo tiende a surgir mucho más por el estrés, falta de sueño, mala alimentación y, a menudo, por la depresión o trastornos de ansiedad diagnosticados que por la mala forma física. Este tipo de cansancio generalmente se describe como cansancio mental.
A menudo es posible hacerse una idea de cuál podría ser la causa del cansancio repentino, por ejemplo, cuando se está incubando un resfriado o se sufren otros síntomas además del cansancio.
Las "HIERBAS SUECAS" es un producto de la tradición europea, cuyo empleo se remonta la edad media y podría tener orígenes más antiguos. Es un producto rico en plantas amargas.
Es un tónico digestivo, depurativo, purgante de aplicación externa e interna. Remedio tradicional multiuso por sus propiedades y alcances en la salud.
Es un tónico eficaz para aliviar el dolor. Si se toma un catarro con todos los síntomas como cansancio y pesadez en la frente y en el estómago.
Es un remedio contra la sordera y contra toda clase de dolores, sean internos o externos. Activan la circulación de la sangre eliminan rápidamente los dolores. Por eso son muy indicadas para lo enfermos de epilepsia.
(Fuente: http://hierbasueca.blogspot.com/2010/02/hierbas-suecas-su-historia-y-sus.html)
ACEITE DE ALHOLVA
(Trigonella foenum-graecum)
ACEITE DE TREMENTINA DE OCOTE
(Pinus teocote)
HIERBA DEL COYOTE (Euphorbia furcillata)
ACEITE DE ALCANFOR
CáPSULA DE VITAMINA EVITAMINA E (Tocoferol)CáPSULA DE VITAMINAS Y MINERALES VITAMINA B1 (Tiamina)VITAMINA B2 (Riboflavina)VITAMINA B6 (Piridoxina )VITAMINA B12 (Cobalamina)CáPSULA DE JALEA REAL JALEA REAL CáPSULA DE LEVADURA DE CERVEZA LEVADURA DE CERVEZA (Saccharomyces cerevisiae)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
GENCIANA-RAíZ (Gentiana lutea L.)
MALVA RUBIA (Prasium marrubium E,H,L. Krause in Stum (1903)
TORONJILES (Melissa officinalis, L.)
PEYOTE ANDINO (Matucana medisoniorum)
ACEITE DE HEMP
ACEITE DE SAN FRANCISCO
ACEITE DEL áRBOL DEL Té
ACEITE DE NEEM
ACEITE DE BAOBAB
ACEITE DE CASTOR
ACEITE DE GAULTERIA
MANTECA DE KARITé