La mayoría de las personas tienden a relacionar la depresión con una serie de síntomas psicológicos, como tristeza, ganas de llorar, falta de motivación o apatía. Sin embargo, la depresión tiene también otros modos de manifestarse. En ocasiones, se expresa a través de síntomas físicos principalmente.
Es cierto que a veces la enfermedad física puede acabar produciendo una depresión debido al dolor y malestar que conlleva, la incapacidad para hacer ciertas actividades que desearías hacer, etc., pero en otros muchos casos, los síntomas físicos son la manifestación de la depresión misma.
Cuando esto sucede, la persona se siente físicamente enferma, pero no se siente deprimida ni es consciente de que sus síntomas son la expresión de su tristeza e insatisfacción vital. O bien se siente deprimida, pero cree que su depresión es consecuencia de su malestar físico.
El cansancio es un síntoma casi constante en la depresión. El paciente deprimido no va a la consulta solo, no tiene iniciativa, lo llevan y va con algún familiar y no cuida mucho su aspecto físico.
La "ZARZAPARRILLA" (Smilax aristolochiaefollia, Mil.) está compuesta por principios activos como los saponósidos esteroideos, fitosteroles, saponinas, principios amargos y geninas.
Estos componentes confieren a la salparilla de acción antibacteriana, sudorífica, antifúngica, depurativa, antiinflamatoria, diurética y estimulante.contribuye a la eliminación de toxinas a través de la orina y el sudor. La depuración incrementa el nivel de energía, mejora la digestión y muestra al organismo más resistente frente a las infecciones.
(Fuente: http://www.sanar.org/salud/depurar-el-organismo)