Existe una relación estrecha entre el funcionamiento del riñón y la presión arterial. Uno de los factores determinantes es el volumen circulante de sangre, el cual depende de cuánto producimos o no de orina, ya que el órgano que regula cuánta agua y sal tenemos en el organismo es el riñón.
Hay evidencia científica de que la hipertensión arterial podría estar relacionada con una deficiencia del manejo de la sal y el agua por parte del riñón, pues se ha descubierto que existe una pérdida de comunicación entre los mecanismos de regulación de sal y la presión arterial.
En condiciones normales, cuando la presión sube el riñón aumenta la excreción de sal, pero si baja el riñón retiene sal. De esta manera, controlamos la presión arterial al regular el volumen circulante de sangre.
Sin embargo, en los pacientes con hipertensión no existe la adecuada comunicación. El riñón recibe información de que la presión arterial está baja cuando, en realidad, está normal, por lo que activa mecanismos para retener sal y subir la presión.
Al igual que la sal marina, la FLOR DE SAL tiene el mayor concentrado de minerales naturales, pero al ser de la espuma (la primera capa de recolección) es más suave y no queda en terrones.
La "flor o espuma de sal" es la más pura y natural de todas las sales, su cosecha es muy delicada, se recoge manualmente y no pasa por ningún proceso industrial. Se mantiene en sacas durante un año dejando que el sol y el viento la sequen para dar un producto puro, sin aditivos ni transformación y de producción muy limitada. Se la considera la reina de las sales por su textura fina y crujiente. Son cristales de sal, al observarlos atentamente se pueden distinguir. Recogerla es complicado porque el proceso de cristalización se produce en la superficie del agua al amanecer. La recolección se lleva a cabo sólo los días que no sopla el viento para evitar que el
grano de sal se vaya al fondo y se hace manualmente con una pala. Tiene un sabor inconfundible y una propiedad única como sal: por mucho tiempo que pase no se apelmaza y se mantiene con sus propiedades intactas. La flor de sal se produce en la superficie de los cristalizadores de las salinas tradicionales marítimas. Este tipo de sal se recoge rápidamente tras su cristalización para que el cristal formado sea inferior a 3 milímetros. Este cristal es secado al sol y al viento y limpio se envasa directamente sin tratamiento adicional alguno. Sus características organolépticas son: Color blanco puro o levemente grisáceo, a veces incluso levemente rosáceo Sabor menos salado que la sal común de cualquier tipo. No se apelmaza Es suave al paladar y se disuelve con facilidad al sazonar los distintos alimentos. Sin olor. Esta sal se utiliza siempre vertiéndola en la última fase de emplatado, justo antes de servirse, debido a que suele fundirse fácilmente con los jugos de los alimentos. Puede emplearse en cualquier tipo de cocina.
(Fuente: www.izvedeti.com)
GATUñA-RAíZ (Ononis spinosa, L.)
ZANAHORIA BASTARDA-RAíZ (Echinophora spinosa, L.)
TOMATERA-PLANTA (Solanum lycopersicum, L.)
VERBENA COMúN-HOJAS (Verbena officinalis, L.)
CREATINA
PROTEíNA DE SUERO DE LECHE
PROTEíNA DE SOYA (Glycine max L.)
PROTEíNA DE ALGA ESPIRULINA (Spirulina maxima (Setchll & Gardner) Geitler)
L-CISTEíNA
L-GLUTAMINA
L-METIONINA
L-GLICINA
áCIDO GLUTáMICO