Las hiperlipemias, son un conjunto de trastornos del metabolismo de las grasas o lípidos, que se caracterizan por un aumento en sangre de las mismas, principalmente del colesterol y/o los triglicéridos.
Aunque las Hiperlipemias en sí mismas no causan síntomas, la importancia de diagnosticar estos trastornos radica en la relación que tiene con el desarrollo de arteriosclerosis o endurecimiento y oclusión de las arterias, lo que se traduce en falta de riego sanguíneo al corazón o enfermedad cardiovascular (angina de pecho, infarto de corazón), al cerebro o enfermedad cerebrovascular (ictus cerebral), o enfermedad arterial periférica por oclusión de las arterias en extremidades.
En caso de tener triglicéridos muy altos en sangre se pueden producir pancreatitis. Las hipelipemias se pueden presentar a cualquier edad, aunque son más frecuentes en adultos a partir de los 50 años. En la mayoría de los casos la elevación de grasas en la sangre no produce síntomas agudos, por lo que es necesario realizar un análisis de sangre para efectuar el diagnóstico.
Es una enfermedad silente que prácticamente no da síntomas hasta que aparecen aquellos relacionados con enfermedad cardiovascular como, dolor en el pecho por infarto de corazón, pérdida de conciencia, fuerza o sensibilidad, problemas en el habla, en la visón etc., relacionados con la enfermedad cerebro vascular, o dolores y frialdad en pies y piernas por falta de riego sanguíneo en las mismas.
Cuando excepcionalmente las cifras de triglicéridos son muy elevadas pueden producir episodios de dolor abdominal debido a pancreatitis, aumento de tamaño del hígado y bazo y aparición de erupciones de grasa en la piel llamada xantomatosis eruptiva.
En caso de hipercolesterolemias severas pueden aparecer nódulos o placas amarillentos por depósitos de colesterol en tendones que se llaman xantomas o en los párpados conocidos como xantelasmas. Las hiperlipemias pueden ser de origen genético, en cuyo caso se denomina hiperlipemias primarias, o bien ser secundarias a otras enfermedades o toma de fármacos.
Las formas primarias afectan a un 5% de la población, pueden presentarse desde los primeros años de vida, y siempre hay historia familiar previa de grasas altas en sangre o de enfermedad cardiovascular o pancreatitis. A este tipo pertenecen la hipercolesterolemia familiar, la hipertrigliceridemia familiar y la hiperlipemia familiar combinada.
Las hiperlipemias secundarias suelen asociarse a otras enfermedades como la diabetes mellitus descompensada, al hipotiroidismo, al síndrome nefrótico, insuficiencia renal crónica, a la ictericia obstructiva, a la anorexia nerviosa, al lupus eritematoso.
También aparecen asociadas al alcoholismo y tabaquismo, y al tratamiento con anticonceptivos orales, diuréticos como las tiazidas, o fármacos antipsicóticos como la clonzapina y olanzapina, y a fármacos antivirales que se utilizan en pacientes con HIV.
La "LECITINA DE SOYA" ayuda a la absorción de las vitaminas A y E, por lo que logra una disminución del peso sin caer en mal nutrición o desvanecimiento por falta de vitaminas. Al recorrer el aparato digestivo e insertarse en el organismo, ayuda a liberar la grasa pegada a las paredes de los órganos y facilitar su excreción. Debido a esto, es conveniente en los casos de hígado graso y es coadyuvante en la disminución del colesterol y los triglicéridos asociados al sobrepeso y la obesidad.
Es un limpiador natural del cuerpo, ayudando a que las células se regeneren y conserven su salud interna, lo que repercute en la salud y longevidad de las personas.
Otra característica son sus componentes adicionales, como la fibra y las proteínas, con lo que se potencian sus propiedades, específicamente, regular el tránsito intestinal y producir sensación de saciedad y por lo tanto regular el apetito.
(Fuente: https://pierdepesoencasa.com/lecitina-de-soja-para-adelgazar/)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
ACEITILLA DE AGUA-HOJAS (Bidens beckii Torr. ex Spreng.)
TORONJIL-HOJAS (Melissa officinalis, L.)
LAUREL COMúN-HOJAS (Laurus nobilis, L.)
LúPULO-HOJAS (Humulus lupulus L.)