La artrosis de la articulación de la cadera consiste en el deterioro del cartílago de esta articulación. Es relativamente frecuente, aunque no tanto como la artrosis de rodillas o de manos. En general, es propia de personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años, siendo excepcional en jóvenes.
El cartílago es una capa de un tejido más blando que el hueso que recubre la superficie de la articulación. Al desgastarse, se produce roce y luego deformación de los extremos óseos. Esto ocasiona dolor y luego limitación de la movilidad.
El síntoma fundamental es el dolor aunque también aparece rigidez y deterioro de la funcionalidad (movilidad). En la artrosis de cadera el dolor se localiza en la zona de la ingle. En ocasiones, el dolor baja por la cara anterior del muslo y también puede doler la rodilla, lo que puede hacer pensar al paciente que el problema está en la rodilla.
Por tanto, es muy importante saber que el dolor de cadera no se localiza en la zona del cuerpo popularmente conocida como "las caderas".
Otros síntomas son: incomodidad y rigidez en la ingle, dolor en la ingle y en la región interna del muslo. Si la artrosis es importante, puede haber dolor nocturno o dificultad para flexionar las piernas.
Además, los músculos que rodean la articulación se atrofian. Hay aparición de contracturas musculares, producidas por deformaciones óseas y también alteración de la movilidad normal de la articulación.
Las causas más frecuentes son: Las secuelas de displasia congénita de cadera otras secuelas de alteraciones del desarrollo durante la infancia como la enfermedad de Perthes artritis reumatoidea y pellizcamiento entre el fémur y el acetábulo.
También muchas veces la artrosis se presenta sin causa conocida, lo que se denomina artrosis primaria de la cadera.
El "ACEITE DE HíGADO DE TIBURóN" es extraído de hígados de diferentes especies de tiburones. Es un aceite muy puro que tiene un olor fuerte y color amarillo oscuro. Como todos los aceites es insoluble en agua. Contiene muchas propiedades gracias a contenido en Omega 3, vitamina A y mucho escualeno.
Contiene vitaminas que ayudan en crecimiento y el desarrollo de huesos y ligamentos. Las más importantes son vitamina A que participa en la formación ósea y celular. Junto con el calcio es fundamental para tener huesos sanos.
Contiene vitamina D que interviene en los procesos de asimilación del calcio y el fósforo, así que es muy importante para los huesos. Actúa en el intestino y permite que el calcio se deposite en el hueso y los dientes.
Además, aquellas personas a las que les gustaría mejorar sus articulaciones puede ser muy interesante probar el cartílago de tiburón ya que este ofrece beneficios más enfocados en las rodillas y todo lo relacionado con el cartílago y ternillas del cuerpo humano.
(Fuente: https://www.cartilagodetiburon.net/aceite-de-higado-de-tiburon/)