GATUñA-RAíZ (Ononis spinosa, L.)
ZANAHORIA BASTARDA-RAíZ (Echinophora spinosa, L.)
TOMATERA-PLANTA (Solanum lycopersicum, L.)
VERBENA COMúN-HOJAS (Verbena officinalis, L.)
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
El cólico renal es la obstrucción de él o los uréteres generalmente como consecuencia de una piedra formada por la sedimentación de minerales en el riñón. Se presenta como un dolor agudo de gran intensidad en la zona inferior de la espalda que también puede irradiarse hacia los costados.
Se calcula que entre un 10% y un 15% de la población mundial ha sufrido este tipo de cólico. Los hombres son más propensos a padecerlo, en una proporción de 3 a 1 con respecto a las mujeres. El dolor que provoca el cólico renal es uno de los más intensos que existen, incluso se suele comparar con los de un parto.
Las piedras que provocan los cólicos se forman por sedimentación de diferentes sustancias. Estas sustancias llegan a cristalizar formando cálculos.
Las causas más frecuentes de los cólicos renales son las siguientes: predisposición genética, mala alimentación, alteración metabólica o renal, factores ambientales, traumatismo renal y algunos fármacos (medicamentos para el tratamiento del SIDA, vitamina D)
La aparición de esta dolorosa patología está muy relacionada con el bajo consumo de agua. Por ello, se recomienda beber siempre dos litros de agua al día.
Los síntomas más frecuentes de un cólico de riñón son los siguientes: dolor muy fuerte en la espalda o en los costados, incapacidad de quedarse quieto, aparición de sangre en la orina, vómitos y mareos, sudoración excesiva, fiebre y escalofríos, fuerte malestar con sensación de ardor al orinar, color turbio en la orina y mal olor en la orina.
El cólico nefrítico concluye cuando la piedra ha sido expulsada, lo cual se produce en el 70 por ciento de los casos. Los cálculos mayores de siete milímetros suelen ser más complicados de expulsar.
Si el cálculo es muy voluminoso o de carácter muy obstructivo, se debe actuar con rapidez para evitar que se afecte de forma definitiva la capacidad funcional del riñón.
No existen tipos claramente definidos de cólicos nefríticos pero si puede variar la zona afectada por el dolor dependiente de la ubicación en la que se encuentre el cálculo.
En los cólicos renales el dolor se localiza de forma más intensa en la fosa renal irradiándose hacia el hipocondrio (zona del abdomen situado bajo el diafragma y las costillas flotantes). En los cólicos ureterales se irradia el dolor hacia los genitales.
La "GATUñA" (Ononis spinosa, L.) es una planta medicinal con diferentes propiedades, las más conocidas y usadas son como diurético y antiinflamatorio para las vías urinarias. Debido a estas dos propiedades, es un excelente remedio para problemas de riñón o vías urinarias.
Se recomienda para problemas de retención de líquidos o trastornos de riñón como pueden ser los cálculos renales, o inflamaciones en la misma área: ascitis, nefritis u otros padecimientos. Por sus propiedades diuréticas se recomienda como un eficaz depurante.
(Fuente: https://hierbasyplantasmedicinales.com/propiedades-curativas-de-la-gatuna/)
LECITINA DE SOYA ACEITE DE SOYA (Glycene max L.) VITAMINA A+D3, VITAMINA B1 (Tiamina) VITAMINA B2 (Riboflavina) VITAMINA B6 (Piridoxina)VITAMINA C (ácido Ascórbico) VITAMINA E (Tocoferol) PANTETONATO DE CALCIO