El cansancio o agotamiento es un síntoma frecuente. Todo el mundo conoce la sensación de estar cansado, débil y agotado porque puede afectar a todo el mundo en algún momento concreto de su vida.
El cansancio o agotamiento casi siempre es pasajero y se puede atribuir a causas concretas y muy diversas como falta de sueño, un día de trabajo intenso y estresante, un viaje agotador, una situación agobiante o a la práctica excesiva de ejercicio.
No obstante, detrás del cansancio, la debilidad y el agotamiento también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una flojera general.
Si el cansancio se mantiene en el tiempo, es aconsejable acudir al médico de cabecera para someterse a una revisión. Y es que, el cansancio permanente es un síntoma de muchas enfermedades.
En algunos casos, síntomas como la debilidad, la falta de vigor y el cansancio constante podrían deberse al síndrome de fatiga crónica (SFC, síndrome de cansancio crónico).
El cansancio es un síntoma que puede deberse a causas muy diversas. La debilidad, el agotamiento y el cansancio no son más que un síntoma general que puede ser debido a toda una serie de causas, desde una inofensiva molestia pasajera hasta patologías graves, como enfermedades cardiovasculares o cáncer.
Cuadros infecciosos, principalmente de infecciosas virales, son también causas de cansancio. Cansancios que duran menos de 48 horas generalmente no tienen importancia clínica, a menos que sean de gran intensidad y sin ninguna razón aparente.
El cansancio también es común en personas que llevan una vida muy agitada, con exceso de trabajo y de estrés y poco tiempo para el ocio y descanso. Generalmente, también son personas sedentarias por falta de tiempo para hacer ejercicio.
A pesar de la inactividad, el cansancio en este grupo tiende a surgir mucho más por el estrés, falta de sueño, mala alimentación y, a menudo, por la depresión o trastornos de ansiedad diagnosticados que por la mala forma física. Este tipo de cansancio generalmente se describe como cansancio mental.
A menudo es posible hacerse una idea de cuál podría ser la causa del cansancio repentino, por ejemplo, cuando se está incubando un resfriado o se sufren otros síntomas además del cansancio.
Las "HIERBAS SUECAS" es un producto de la tradición europea, cuyo empleo se remonta la edad media y podría tener orígenes más antiguos. Es un producto rico en plantas amargas.
Es un tónico digestivo, depurativo, purgante de aplicación externa e interna. Remedio tradicional multiuso por sus propiedades y alcances en la salud.
Es un tónico eficaz para aliviar el dolor. Si se toma un catarro con todos los síntomas como cansancio y pesadez en la frente y en el estómago.
Es un remedio contra la sordera y contra toda clase de dolores, sean internos o externos. Activan la circulación de la sangre eliminan rápidamente los dolores. Por eso son muy indicadas para lo enfermos de epilepsia.
(Fuente: http://hierbasueca.blogspot.com/2010/02/hierbas-suecas-su-historia-y-sus.html)