La infección con oxiuros es el tipo de infección con lombrices intestinales más frecuente en los Estados Unidos y es una de las que ocurren con mayor frecuencia en todo el mundo. Los oxiuros son delgados y blancos, miden alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada (aproximadamente de 5 a 13 milímetros) de largo.
Mientras la persona infectada duerme, los oxiuros hembra ponen miles de huevos en los pliegues de la piel que rodea al ano.
La mayoría de las personas infectadas con oxiuros no presenta síntomas, sin embargo, algunas personas sufren picazón anal y sueño inquieto. La infección con oxiuros ocurre, con mayor frecuencia, en niños en edad escolar, y los huevos microscópicos se contagian con facilidad de un niño a otro.
El tragar o inspirar por accidente huevos de parásitos intestinales causa una infección por parásitos intestinales.
Los huevos microscópicos pueden llegar a la boca a través de alimentos y bebidas contaminados, o a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
Los parásitos intestinales hembra pasan a la zona anal para poner sus huevos, lo que a menudo provoca picazón anal. Cuando la persona se rasca la zona donde hay picazón, los huevos se adhieren a los dedos y se meten debajo de las uñas.
Luego, los huevos se transfieren a otras superficies, como juguetes, ropa de cama o asientos de inodoros. Los huevos también pueden transferirse de los dedos contaminados a alimentos, líquidos, ropa o a otras personas. Los huevos de parásitos intestinales pueden sobrevivir de dos a tres semanas en las superficies.
Las infecciones típicas por parásitos intestinales no causan problemas graves. En raras ocasiones, las infestaciones importantes pueden provocar una infección de los genitales femeninos.
El parásito puede trasladarse desde la región anal hasta la vagina y el útero, las trompas de Falopio y alrededor de los órganos pélvicos. Esto puede causar problemas como la inflamación de la vagina (vaginitis) y del recubrimiento interior del útero (endometritis).
El "QUELITE DE ZORRILLO-HOJAS" (Chenopodium graveolens (Willd.) Weber) contiene las disenterías, quita las inflamaciones y arroja del vientre los animales nocivos.
Al "SAñATE" (Brickellia veronicifolia (Kunth) A. Gray) se le utiliza para la infección intestinal, indigestión, mala digestión, el empacho y de manera general, para el estómago. También para la disentería.
La "ALTAMISIA" (Parthenium hysterophorus L.) ha sido utilizada para aliviar la fiebre, dolores de cabeza, artritis y problemas digestivos. Es muy efectiva para eliminar parásitos intestinales.
(Fuente: https://lossaboresdemexico.com/hierba-de-zorrillo/)
ESPINACA-HOJAS (Spinacia oleracea L.)
BETABEL-RAíZ (Beta vulgaris L.)
ACEITE DE SEMILLA DE UVA (Vitis vinifera subsp. Vinifera L.)
ACEITE DE PRíMULA (Oenothera speciosa Nutt.(1)
FLOR CóNICA DE LA PRADERA-RAíZ (Echinacea paradoxa (J.B.S. Norton) Britt.)
JALEA REAL
PROTEíNA DE SOYA
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)
VITAMINA D (Calciferol)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
NIACINAMIDA
VITAMINA B6 (Piridoxina)
áCIDO FóLICO
VITAMINA B12 (Cobalamina)
CREATINA MONOHIDRATE
VITAMINA C
COMPLEJO B
FOSFATO MAGNESIO
FOSFATO DE POTASIO
FOSFATO DE SODIO
TAURINA
DEXTROSA
áCIDO CíTRICO
TORONJA DESHIDRATADA EN POLVO (Citrus x paradisi Macfad)