Los cambios en la postura y en la marcha (patrón de caminar) son comunes con la edad.
El esqueleto proporciona apoyo y estructura al cuerpo. Las articulaciones son las zonas en donde se unen los huesos. Estas proporcionan la flexibilidad al esqueleto para el movimiento. En una articulación, los huesos no tienen contacto directo entre sí. En lugar de eso, están amortiguados por cartílagos, membrana sinovial alrededor de la articulación y líquido.
Los músculos proporcionan la fuerza y la resistencia para mover el cuerpo. La coordinación, aunque dirigida por el cerebro, resulta afectada por cambios en los músculos y en las articulaciones. Los cambios en músculos, articulaciones y huesos afectan la postura y la marcha y llevan a debilidad y lentitud en los movimientos.
Las articulaciones se vuelven más rígidas y menos flexibles. El líquido dentro de estas puede disminuir. El cartílago puede empezar a friccionarse y a desgastarse. Los minerales se pueden depositar en algunas articulaciones y a su alrededor (calcificación). Este fenómeno es común en el hombro.
Las articulaciones de la cadera y de la rodilla pueden comenzar a perder cartílago (cambios degenerativos). Las articulaciones de los dedos pierden cartílago y los huesos se adelgazan ligeramente. Los cambios en las articulaciones de los dedos son más comunes en las mujeres. Estos cambios pueden ser heredados.
La “GRENETINA HIDROLIZADA” se obtiene de las pieles de los animales y se transforma para usarse como complemento alimenticio. Contiene glicina, prolina e hidroxiprolina, necesarios para la síntesis del colágeno y la queratina. Su concentración de aminoácidos llega a ser hasta 10 veces más que otros productos. Promueve el desarrollo de cartílago, por eso se le conoce como “el alimento de las articulaciones (una articulación es cartílago).
El “ARÁNDANO AZUL” tiene altos contenidos en fibra, vitamina C, vitamina K, manganeso y pequeñas cantidades de otros nutrientes. Su alto contenido en agua, hace que una taza de arándanos azules
contenga 84 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Los antioxidantes son muy importantes ya que protegen el cuerpo del daño de los radicales libres, unas moléculas inestables que pueden provocar daño celular y contribuyen al envejecimiento.
Fuente:https://www.elnuevodia.com/estilosdevida/saludyejercicios/nota/conocelosbeneficiosdelosarandanosazulesparalasalud-2324558/#
ACEITE DE HEMP
ACEITE DE HIBISCU
ACEITE DE MENTA
ACEITE DEL áRBOL DEL Té
ACEITE DE NEEM
ACEITE DE BAOBAB
ACEITE DE CASTOR
ACEITE DE GAULTERIA
ACEITE DE DAMIANA DE CALIFORNIA
MANTECA DE KARITé