Los intestinos, que nos permiten alimentarnos, son también un lugar en el que se producen importantes procesos de eliminación y desintoxicación, y donde se localiza gran parte del sistema inmunológico del cuerpo humano.
La mayoría de las personas tienen algún problema de digestión a lo largo de la vida. El ardor de estómago (sensación de quemazón que asciende del estómago a la garganta), el dolor de estómago y el meteorismo (acumulación de gases y necesidad de eructar o ventosear) son muy comunes.
Los problemas digestivos están causados a menudo por el ácido gástrico, que puede provocar úlceras en el estómago o en el intestino, o inflamación en el esófago, el conducto que transporta el alimento desde la boca al estómago. El ácido no es la única causa de los problemas digestivos.
Los trastornos digestivos tienen una naturaleza muy diversa. Cada una tiene síntomas concretos, aunque hay algunos que son comunes a la mayoría: inflamación, dolor o dificultad para hacer las deposiciones, pérdida de peso sin aparente razón, náusea o vómitos, dolor abdominal, diarrea y reflujo.
Algunas enfermedades con síntomas digestivos tienen en realidad un origen inflamatorio, por ejemplo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Otras enfermedades están vinculadas con cambios en la presión sanguínea gastrointestinal. Tal es el caso cuando el hígado se hace fibrótico (por ejemplo en la cirrosis) y obstaculiza la circulación normal de la sangre, provocando un aumento de la presión sanguínea local.
Esto puede ocasionar hemorragias por varices en el esófago. Los tratamientos con vasoactivos controlan este tipo de hemorragias y reducen el riesgo de reaparición.
EL CARDAMOMO (Elettaria cardamomum) contiene aceites esenciales necesarios en el organismo para su correcto funcionamiento. Junto a esto no podemos olvidar las dosis de almidón que contiene y que lo convierten en un alimento nutritivo y energizante.
Pero no solo por esto es recomendable su consumo, sino que además contiene muy buenas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener una regularidad intestinal, a la vez que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos y las propiedades que éstos nos brindan.
Pero las propiedades del cardamomo como cura para males de estómago no quedan ahí. Al contener en sus aceites esenciales cineol, con efectos hepatotónicos, protege el aparato digestivo en toda su extensión, alejándolo de dolores y de la propia gastritis que tanto daño causa.
Por si fuera poco, esta planta contrarresta la diarrea y los cólicos intestinales, gracias a su acción antiespasmódica
(Fuente: https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/propiedades-del-cardamomo-para-el-organismo)
COLÁGENO HIDROLIZADO CÚRCUMA (Curcuma longa) MSM (Metilsulfonilmetano) VITAMINA B5 VITAMINA B6 VITAMINA C VITAMINA D VITAMINA K CALCIO DE CORAL MAGNESIO SULFATO DE GLUCOSAMINA MANZANA VERDE