El sistema inmunológico nos ayuda a mantener estable nuestra salud, pues su principal acción se refiere al ataque de los organismos extraños que nos pueden producir enfermedades.
Cuando se tiene un sistema inmune fuerte se es menos propenso a sufrir menos enfermedades, y a la vez la persona puede recuperarse fácilmente de condiciones comunes como la gripe, entre otras.
También llamado sistema de defensas o sistema inmunológico, es la barrera natural que tiene el cuerpo para preservar la vida, es decir, evitar que algo malo ocurra. Podríamos imaginarnos a un grupo de guardias en la puerta de una discoteca permitiendo o negando el ingreso de ciertas personas según sus características.
Sin el sistema inmune no podríamos vivir, debido a que todos los agentes tóxicos, virus, bacterias y hongos ingresarían sin problemas al cuerpo.
Otra de las responsabilidades del sistema inmune es impedir que las enfermedades proliferen si es que pueden superar la barrera inicial. Así es como nos defiende de las infecciones, neutralizando y eliminando los microorganismos negativos.
Cuando el sistema de defensas del cuerpo no funciona correctamente no somos resistentes a los microorganismos que nos dañan.
Esto provoca muchas consecuencias negativas, como pueden ser enfermedades crónicas o prolongadas, reincidencia a ciertas patologías o problemas de cicatrización.
No solo se sufre gripes, resfriados o catarros, sino que puede ser más grave el cuadro: infecciones urinarias, renales o hepáticas, artrosis, virus del papiloma humano (HPV), artritis, problemas en la piel, onicomicosis, etc.
El "FENOGRECO" (Trigonella- foenum-graecum) es utilizado para estabilizar y estimular de forma correcta el sistema inmunológico, formando así múltiples defensas en el organismo humano que ayudan a combatir los estados virales como: resfriados comunes, gripe, catarros o afecciones respiratorias como la bronquitis.
El fenogreco ayuda a desintoxicar las vías respiratorias que han sido expuestas a factores contaminantes tabaco, humo, etc.
Es realmente nutritivo y aporta vitaminas del tipo: A, B1 y C. Además de ácido nicotínico, flavonoides, alcaloides y lecticina. Las semillas de fenogreco pueden tener hasta un 20% de lípidos y 10% de hidratos de carbono.
Los lípidos y los hidratos de carbono forman parte de su composición pero lo más importante lo encontramos en las proteínas. El fenogreco de buena calidad puede llegar a alcanzar hasta un 30% de proteínas.
(Fuente: http://mr-remedios.com/fenogreco/)
COLáGENO HIDROLIZADO
CúRCUMA (Curcuma longa)
MSM (Metilsulfonilmetano)
VITAMINA B5
VITAMINA B6
VITAMINA C
VITAMINA D
VITAMINA K
CALCIO DE CORAL
MAGNESIO
SULFATO DE GLUCOSAMINA
DURAZNO.