QUINA ROJA (Cinchona officinalis)FUENTE NATURAL DE QUININATRATAMIENTO ADYUVANTE PARA:TRATAMIENTO ANTIGRIPALFIEBREREACTIVACIóN DE LA RESPIRACIóNCOLITIS NERVIOSA.
La quina es originaria de los países andinos desde Venezuela a Bolivia. Los aborígenes originarios de América del sur ya conocían sus cualidades y aplicaciones medicinales.
Era el año 1638. Después de visitar la selva amazónica en Perú, la condesa española de Cinchón enfermó de fiebre alta. Fue tratada por un grupo indígena local con una sustancia amarga que llamaron quina quina. Para su sorpresa, la fiebre disminuyó y ella se curó, de lo que ahora sabemos que es malaria.
Pasarían siglos antes de que los científicos descubrieran que esta variedad particular de Cinchona era una fuente de quinina, que luego inspiraría a las drogas sintéticas, incluida la cloroquina y la hidroxicloroquina.
La corteza del quino, conocida como quina, tiene otra serie de propiedades, en infusión es útil como antibiótico, ayuda a reforzar el sistema inmunológico protegiendo de contagios externos.
Entre las propiedades curativas de la quina se resalta su uso para combatir la diarrea, la disentería y la fiebre amarilla. También es eficiente para los dolores o calambres menstruales.
Su compuesto químico quinina, está formada por cuatro alcaloides que son los que dan a la quina sus propiedades terapéuticas. Estos alcaloides tienen acción antipalúdica. Entre sus componentes también hay que destacar la presencia de taninos que dotan a la quinina de un componente antioxidante previniendo la degeneración celular derivada de los ataques recibidos desde el exterior y que en muchos casos pueden llegar a causar enfermedades como el cáncer.
También posee otras propiedades benéficas como estimular el sistema nervioso, mejorar la respiración, y accionar como antipirética, analgésica y antigripal.
Es ampliamente utilizada para enfermedades del aparato digestivo, gastritis, úlcera, colitis nerviosa, estreñimiento, problemas del ácido úrico, vesícula biliar ayuda a limpiar la sangre y los pulmones.
PEYOTE ANDINO (Matucana medisoniorum)
ACEITE DE HEMP
ACEITE DE SAN FRANCISCO
ACEITE DEL áRBOL DEL Té
ACEITE DE NEEM
ACEITE DE BAOBAB
ACEITE DE CASTOR
ACEITE DE GAULTERIA
MANTECA DE KARITé