La piel aporta una barrera notablemente eficaz contra las infecciones bacterianas y, aun cuando muchas bacterias entran en contacto o residen en ella, por lo general no producen infecciones.
Las infecciones bacterianas pueden afectar a una pequeña zona de la piel o extenderse por toda la superficie corporal. Igualmente, pueden variar en agresividad, de leves a potencialmente mortales.
Muchos tipos de bacterias pueden infectar la piel. Las más frecuentes son los Staphylococcus y los Streptococcus.
Las infecciones de la piel causadas por bacterias menos comunes pueden contraerlas las personas ingresadas en hospitales o en residencias, así como las que trabajan en jardinería, o simplemente las que nadan en un estanque, un lago o en el mar.
Algunas personas corren un riesgo particularmente alto de contraer infecciones cutáneas. Por ejemplo, las que padecen de diabetes son más propensas a sufrir falta de flujo sanguíneo, especialmente en las manos y los pies, y los elevados niveles de azúcar (glucosa) en sangre disminuyen la capacidad de los glóbulos blancos (leucocitos) para combatir las infecciones.
Las personas de edad avanzada, las que tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sida u otros trastornos del sistema inmunitario, las que sufren hepatitis y aquellas sometidas a quimioterapia o a un tratamiento con otros inmunosupresores también presentan un riesgo mayor, porque su sistema inmunitario está debilitado.
La piel inflamada o lesionada por quemaduras provocadas por el sol, arañazos u otros traumatismos es también más propensa a infectarse. En general, cualquier lesión en la piel predispone a las personas a padecer una infección. El “NEEM” (Azadirachta indica) es una de las plantas más empleadas en la medicina ayurvédica. Hidrata y nutre la piel en profundidad y es particularmente útil en caso de acné, infección o enfermedades de la piel gracias a sus propiedades bactericidas.
Destaca por sus propiedades fungicidas y bactericidas, lo cual viene muy bien en caso de sufrir distintos tipos de infección.
Dado que el Neem contiene propiedades antibacterianas, es muy eficaz en el tratamiento de condiciones de la epidermis como acné, psoriasis y el eczema. También se utiliza para el tratamiento de heridas sépticas, quemaduras infectadas, úlceras y tiña indolente.
Las verrugas se pueden borrar cuando se usan productos de Neem. Es altamente efectivo en el tratamiento del acné, eczemas, caspa y verrugas.
Los indígenas históricamente se han bañado en las hojas de Neem en agua caliente. Esto se sigue considerando un procedimiento común para la curación de la piel o enfermedades alérgicas reacciones.
(Fuente: https://www.vidanaturalia.com/aceite-de-neem/)
PROTEíNA DE SOYA VERDE
PROTEíNA DE ARROZ INTEGRAL
PROTEíNA DE CHíCHARO
EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA
L-CARNITINA
LECITINA DE SOYA
LEVADURA DE CERVEZA
MANGOSTáN (Garcinia mangostana)
GOJI (Lycium barbarum)
EXTRACTO DE STEVIA (Stevia rebaudiana)
VAINILLA
CALCIO
FóSFORO
MAGNESIO
HIERRO
ZINC
MANGANESO
COBRE
VITAMINA B1
VITAMINA B2
VITAMINA B3
VITAMINA B5
VITAMINA B7
VITAMINA B9
VITAMINA B12
VITAMINA A
VITAMINA C
VITAMINA D
VITAMINA E
VITAMINA K
COLÁGENO HIDROLIZADO CÚRCUMA (Curcuma longa) MSM (Metilsulfonilmetano) VITAMINA B5 VITAMINA B6 VITAMINA C VITAMINA D VITAMINA K CALCIO DE CORAL MAGNESIO SULFATO DE GLUCOSAMINA MANZANA VERDE