La apnea obstructiva del sueño ya afecta al 10% de la población, de la que al menos la mitad es grave y desconoce que la sufre. En estos casos se llegan a sufrir hasta 20 a 30 paradas por hora y cada una de las paradas puede llegar a durar en torno a los 30 segundos. 30 interminables segundos en los que se deja de absorber oxigeno con el consiguiente daño al organismo.
La obesidad hace que la musculatura que mantiene la vía superior abierta no funcione bien produciendo que las paradas respiratorias se den con mayor frecuencia.
La falta de oxígeno en los periodos de sueño y la carencia de calidad en el mismo, hace que tengan lugar desórdenes metabólicos entre los que se encuentran una alteración de la producción de hormonas encargadas de regular el apetito, como la leptina y la grelina, además de no dejar que el sujeto afectado descanse durante la noche, con lo que su actividad durante el día se ve reducida y por tanto favorece la aparición de sobrepeso.
En definitiva, obesidad y apnea del sueño van de la mano en ambos sentidos atacándose mutuamente convirtiéndose en dos enemigos contra los que hay que luchar para mejorar nuestra calidad de vida.
El consumo de la "RAíZ DE NOPAL" (Opuntia ficus-indica (L.) 1768 Mill.) contiene aminoácidos y fibra que previene que el exceso de AZÚCAR en la sangre se convierta en grasa, mientras que actúa metabolizando la grasa.
Gracias a la gran cantidad de fibra que tiene esta planta, ayuda a retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran en la sangre, por lo tanto facilita su eliminación. Las fibras insolubles que contiene, crea una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre y ayuda a una buena digestión. Por otra parte, las proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo, disminuyendo la celulitis y la retención de agua.
(Fuente:www.acmor.org.mx/cuam/2008/235-nopal%20.pdf)
AZÚCAR DE CAÑA
GLUCOSA
MIEL DE ABEJA
PROPÓLEO DE ABEJA
EXTRACTOS VEGETALES DE:
BÁLSAMO DEL PERú-RESINA (Myroxylon balsamum (L.) Harms (1908)
AJO (Allium sativum L.)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
FRAMBRUESO-TALLO (Rubus idaeus L.)
ALCACHOFERA-FLOR (Cynara scolymus, L.)
CARDO-PLANTA (Cynara cardunculus, L.)
ESCORZONERA-RAíZ (Scorzonera hispanica, L.)
POLIPODIO-PLANTA (Polypodium vulgare, L. 1753)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
NOPAL-FLOR (Opuntia ficus-indica (L.) 1768 Mill.)
GUAYABA-CRIOLLA-HOJA (Psidium guajava, L.)
ROSA DE CASTILLA-FLOR (Rosa gallica.L.)