Las toxinas se encuentran en diversos sitios. Desde productos que contaminan el agua y el aire, como los metales pesados (como el plomo, el mercurio, el arsénico, el níquel, el aluminio, el cadmio), los pesticidas y el humo de los cigarrillos, hasta aditivos alimentarios.
El cuerpo tiene su propia forma de eliminar todo cuanto no es de su provecho, incluyendo las toxinas, mediante la orina y las heces. Por otra parte, el hígado viene a ser el órgano clave en el proceso de desintoxicación, ya que, al producir bilis, filtra y elimina las toxinas de la sangre, básicamente.
Evidentemente, para poder expulsar las toxinas del organismo, lo más acertado es llevar unos buenos hábitos de vida y, en especial, una dieta rica en fibra y nutrientes.
Las hojas de "NOGAL DE CASTILLA" (Juglans regia Schil) contienen principios activos medicinales que son los ácidos tánico, málico y cítrico, clorofila y sales minerales. Es considerado un excelente depurativo en problemas de AZÚCAR en la sangre y dificultades circulatorias.
Tiene propiedades depurativas y elimina, de manera eficaz, las toxinas que se acumulan en la sangre. Además, reduce la grasa que puede ser la causa de problemas cardiovasculares y el exceso de ácido úrico.
(Fuente: http://hierbamedicinal.es/beneficios-medicinales-del-nogal)
GRASA MINERAL
ACEITES DE MENTOL
ACEITE DE ALCANFOR
ACEITE EUCALIPTO (Eucalyptus dives Schauer)
ACEITE DE CHAURA (Gaultheria phillyreifolia (pers)
Sleumer)