El cabello humano es un filamento largo que consta de un tallo, que es la parte visible, y la raíz, que es el folículo piloso y el bulbo en el cual está insertado y de donde obtiene sus nutrientes.
Aunque no cumple ninguna función vital, su presencia o ausencia de cabello puede llegar a afectar emocional y psicológicamente a una persona.
El cabello puede presentar a lo largo de la vida algunas complicaciones o problemas que harán necesario la búsqueda de ayuda.
Lo común es que el cabello empiece a adelgazar después de los 50 años.
Entre las causas de este adelgazamiento están:
Colesterol alto: Existe una relación directa entre niveles de colesterol elevado y la calvicie.
Presión sanguínea elevada: Mientras más elevada sea la presión sanguínea, mayor es el riesgo de perder el cabello.
Estrés: Esta es una condición común en la mayoría de las personas. La buena noticia es que una vez que se controla, la caída del cabello cesa.
Envejecimiento: El paso de los años suele venir acompañado de una pérdida de nutrientes y el adelgazamiento se va dando de forma gradual. Lo que puedes hacer es asegurarte de llevar una dieta sana que te aporte todos los nutrientes.
Infecciones: Pueden ser micóticas o bacterianas y se manifiestan en el cabello como caspa, resequedad del cuero cabelludo y descamación. Aunque no son graves, si no son tratadas a tiempo el cabello puede perder grosor de forma permanente.
La "PULPA DE CIDRA BUDA" es rica en contenido de vitamina C, que actúa como antioxidante, proviene de arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a medir de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.
La fruta tiene una piel gruesa y solo una pequeña cantidad de pulpa ácida (en caso de tener alguna), y no tiene jugo ni, a veces, semillas, es muy fragante. Sus compuestos reactivan las células capilares haciendo el cabello más saludable y hermoso. Le brinda fuerza y sedosidad. Apta para cabellos delgados y maltratados.
(Fuente: https://www.plantasyremedios.com/beneficios-para-la-salud-la-mano-de-buda/)
ACEITES DE:
FENOGRECO (Trigonella foenum-graecum L.),
CAYENE (Capsicum frutescens L.)
TAMARINDO MALABAR (Garcinia-gummi-gutta (L.) N. Robson)
GUGULóN (Commiphora mukul)
ENCINA DE MAR (Fucus serratus L.)
TREBóL ROJO (Trifollium pratense L.)