Cada persona es diferente y cada cuerpo también. Por lo que hay quien tiene un metabolismo más lento y otras más rápido. De ello depende que podamos digerir los alimentos de una manera más rápida o no.
El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que suceden en nuestras células y convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales -como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos.
Las materias primas refinadas carecen de los mejores atributos de los cereales -el más usado es el trigo-, que son las fibras y los antioxidantes. Esto significa que el metabolismo no se verá beneficiado y tampoco ocurri
Las gaseosas regulares y los jugos de frutas industrializados, al tratarse de opciones ultraprocesadas y no contener fibras, no requieren del trabajo mecánico de masticación y carecen de fibras, por lo cual se digieren sin ningún trabajo del sistema digestivo. Además, contienen AZÚCARes en altas concentraciones, con otros riesgos para la salud.
Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-6. Dentro de este grupo, están los alimentos industrializados -como las galletitas, snacks o aderezos- que tienen un alto porcentaje de grasas. Sus efectos: causan inflamación y promueven la resistencia a la insulina. Además, tienen una alta correlación con la obesidad. Bebidas alcohólicas. Favorecen la deshidratación del cuerpo, lo cual hace que el metabolismo se vuelva más lento. Otra de sus desventajas es que la mayoría aporta calorías vacías.
El mayor signo de metabolismo lento es el aumento de peso inexplicable. Si se ha estado comiendo bien y haciendo ejercicio y, aun así, se siguen sumando kilos a la báscula, podría ser culpa del metabolismo. Engordar suele pasar desapercibido. La persona lo asocia a una presunta sensación de aumento del apetito, especialmente entre las mujeres. Esto se asocia comúnmente con el hipotiroidismo, que ralentiza la tasa metabólica basal debido a la falta de hormonas tiroideas que son esenciales para las actividades metabólicas del cuerpo.
Si el cuerpo quema energía a un ritmo más ralentizado, la persona se sentirá fatigada con más frecuencia. Además de los problemas de peso, la fatiga es el signo más común.
Cuando el metabolismo es lento, las células no son tan activas como deberían, lo que significa que no están recibiendo el suministro de sangre adecuado. A medida que la piel no logra obtener nutrientes vitales, pierde su brillo. Además, se suda menos, lo que puede afectar la dermis, dejándola seca y agrietada.
Las propiedades para bajar de peso y sus beneficios se consiguen sobre todo por la fibra que posee el "NOPAL" pero también por sus propiedades desintoxicantes que ayudan a depurar el hígado y todo el organismo en general.
La fibra soluble que contiene el nopal es perfecto para combatir el sobre peso y reducir esos kilitos de más, porque se evita absorber nutrientes como por ejemplo grasas y AZÚCARes, la cual es muy importante para bajar de peso. Incluso, la fibra soluble de este fruto ayuda bastante a mejorar el tránsito intestinal que es fundamental para que la persona logre quemar grasa y perder peso en pocos días.
(Fuente: https://jugosnaturalesparaadelgazar.com/2017/12/20/recetas-de-bebidas-con-nopal-para-bajar-de-peso/)