CREATINA MONOHIDRATE
ARGININA
PICOLINATO DE CROMO
VITAMINA E
FOSFATO DE MAGNESIO
FOSFATO DE POTASIO
FOSFATO DE SODIO
TAURINA
DESTROSA
áCIDO CíTRICO
NARANJA DESHODRATADA EN POLVO (Citrus x sinensis Osbeck)
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
La sarcopenia es una condición en la que se pierde gradualmente la masa muscular, con la consiguiente pérdida de fuerza y ralentización del metabolismo. Aunque es una enfermedad que predomina en ancianos o personas de la tercera edad, también puede aparecer en adultos más jóvenes.
La genética desempeña un papel fundamental para explicar las diferencias entre unos individuos y otros en lo que respecta tanto a masa como a fuerza muscular, de forma que la mayor o menor fuerza muscular que se observa a nivel interindividual estaría condicionada genéticamente.
Los factores neurológicos tienen que ver con la pérdida de motoneuronas alfa de la médula espinal estas estructuras son fundamentales para conducir el impulso nervioso a las fibras musculares.
Se admite que a partir de los 30 años se inicia la pérdida de masa muscular, explicable atendiendo a la pérdida de proteínas de contracción, lo que a largo plazo genera atrofia y desaparición de la fibra muscular.
Con el paso del tiempo se produce una disminución en los niveles de diversas hormonas, algunas de las cuales guardan una estrecha relación con el metabolismo muscular (insulina, hormona de crecimiento, factor de crecimiento similar a la insulina, vitamina D, cortisol, hormonas sexuales esteroideas).
La anorexia supone una disminución en la ingesta de alimentos, que en muchos casos causa un cuadro de importante desnutrición.
Se admite que la anorexia, unida a otros factores que derivan en una menor ingesta de alimentos ricos o altos en proteínas genera una pérdida de masa muscular considerable.
Estilo de vida con una baja actividad física priva así al músculo de uno de sus principales estímulos ambientales para mantener, tanto su masa, como su función.
La "CREATINA" es popular entre gimnastas y culturistas por sus propiedades para aumentar fuerza y masa muscular, siendo un producto de buena tolerancia e inofensivo a las dosis adecuadas.
Puede mejorar y recuperar la sarcopenia, tratar las enfermedades que afectan el sistema neuromuscular, como la distrofia muscular, atenuar los síndromes de pérdida y atrofia muscular y reducir la fatiga.
La creatina tiene efectos positivos sobre la fuerza y la composición corporal, especialmente cuando se combina con ejercicios de resistencia.
En un estudio llamado "La suplementación con creatina aumenta la fuerza isométrica y la mejora la composición corporal después del entrenamiento de ejercicios de fuerza en los adultos mayores" se suministró a veintiocho hombres y mujeres sanos 5 gramos diarios de creatina.
Tras el estudio concluyeron: "La adición de suplementos de creatina para el estímulo del ejercicio mejoró el aumento de la masa total y libre de grasa, y las ganancias en varios índices de fuerza muscular isométrica."
(Fuente: https://serenade.es/2013/04/25/la-creatina-en-la-recuperacion-de-masa-muscular-en-personas-maduras-y-ancianas/)
EXTRACTO VEGETAL DE :
PISTOLOQUIA-PLANTA (AristoLochia pistolochia, L.)
MILENRAMA-PLANTA (Achillea millefolium L. 1753)
ESPINO CERVAL-TALLO (Rhamnus catharticus, L.)
CORREHUELA MAYOR-RAíZ (Calystegia sepium, (L.) R.Br)
CUSCUTA-PLANTA (Cuscuta epithymum,(L.) L.)
PIE DE GATO-RAíZ (Antennaria dioica,(L.) Gaertn)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
CARDO SANTO-FLOR (Cnicus benedictus L. ),
ALCAHOFA-FLOR (Cynara scolymus, L.)
HINOJO-PLANTA (Foeniculum vulgare, Mill.)
MANZANILLA DULCE-FLOR (Matricaria recutita L.)
MALVA RUBIA-PLANTA (Prasium marrubium E.HL.Krause in Stum(1903)
CUACHALALATE-CORTEZA (Amphipterygium adstringens Schiede ex Schech.)