La laringitis puede ser una enfermedad crónica o aguda. Una amplia variedad de factores pueden causar la inflamación que resulta en laringitis. Algunas de ellas son infecciones virales, factores ambientales y, en raras ocasiones infecciones bacterianas.
La mayoría de laringitis es autolimitada y aguda y dura menos de 3 semanas. La laringitis aguda es causada, generalmente, por infecciones virales que afectan a las vías aéreas superiores.
Es muy común que un cuadro de laringitis llegue junto con otras infecciones como gripe, resfriados, faringitis o sinusitis. Las crisis de alergia que afectan a las vías respiratorias también pueden causar laringitis aguda
Otra causa común de la laringitis aguda es el uso excesivo de las cuerdas vocales, causando irritación en ellas. Las cuerdas vocales pueden sufrir lesiones cuando gritamos repetidamente, cantamos en voz alta durante un largo tiempo o cuando utilizamos la voz prolongadamente sin descanso. Episodios de tos también pueden dañar las cuerdas vocales.
La laringitis crónica es aquella que dura más de 3 semanas. Cigarrillo y el uso abusivo de alcohol son causas comunes de la laringitis persistente.
La irritación crónica de la laringe también puede ser causada por reflujo gastroesofágico, sinusitis crónica, uso excesivo y constante de la voz, como en el caso de cantantes o locutores o debido al constante uso de bombas inhalatorias para el asma.
La ronquera crónica también puede ser causada por la presencia de nódulos, pólipos o tumores en las cuerdas vocales. En estos casos no hay exactamente una laringitis, ya que los síntomas son causados por la presencia de la masa en las cuerdas vocales y no por inflamación de las mismas.
Los síntomas típicos de la laringitis son ronquera y afonía. Dolor de garganta también es común. El carraspeo y la sensación de tener que limpiar la garganta a menudo pueden también ser signos de laringitis. Cuando causada por una infección viral, los síntomas de las vías respiratorias como rinorrea, estornudos o tos, están presentes.
El "BÁLSAMO DEL PERú" (Myroxylon balsamun) es un árbol que pertenece a la familia de las Fabaceae, del mismo se extrae un BÁLSAMO que se obtiene por medio de incisiones practicadas en el árbol Myroxylon balsamum, después de haber sido golpeado y chamuscado, evaporando la decocción de las hojas y la corteza de dicho árbol.
Se utiliza para resfriados, tos, dolor de garganta, bronquitis. Es un expectorante que ayuda a descongestionar y a eliminar el moco de los pulmones y los bronquios.
(Fuente: https://www.ecured.cu/B%C3%A1lsamo_del_Per%C3%BA)
GRASA MINERAL
ACEITE ESENCIAL DE ENCINA DE MAR(Fucus serratus L.)
ACEITE DE ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO (Triticum aestivum L.)
PULPA DE SáBILA (Aloe barbadensis Mill.(1768)
LANOLINA
ACEITE DE TORONJILES (Melissa oficinalis L.)
ALCANFLOR
GOMA DE OCOTE-(Pinus teocote Schiede ex Schltdl.& Cham.)
ACEITE DE ROMERO (Rosmarinus officinalis L.).
VITAMINA A (como beta caroteno,extracto oleoso de zanahoria)
LICOPENO (principal carotenoide encontrado en el tomate)
LUTEíNA (extracto de flor de caléndula)
PHYTOENE (flavonoide de la zanahoria)
PHYTOFLUENE (flavonoide de la zanahoria)
ZEAXANTHIN (extracto de flor de caléndula)