Más que un padecimiento específico, la acumulación de toxinas es una característica del hombre moderno y es la principal causa de un sinnúmero de enfermedades crónicas.
Esto se debe a que las defensas de nuestro cuerpo quedan comprometidas a la tarea de limpieza para evitar un envenenamiento sistémico reduciéndose con esto su capacidad para protegernos de las diversas enfermedades.
Los principales contaminantes de nuestras células, tejidos y órganos son los químicos sintéticos, substancias diseñadas y fabricadas por el hombre en los últimos 100 años. Al ser sustancias nuevas que aún no están en la memoria genética, nuestro organismo las identifica como sustancias extrañas que es necesario retirar. La manera más común de introducir a nuestro cuerpo estas toxinas es a través de los alimentos procesados pues existen miles de químicos sintéticos autorizados como aditivos para la industria alimenticia. Otras formas cotidianas de ingresar sintéticos a nuestro organismo son: Los medicamentos fármaco, respirar aire producto de la combustión, respirar los químicos de higiene utilizados en el hogar, algunos productos de aseo personal, las amalgamas en la dentadura, el cigarro, etc.
No existen síntomas específicos que nos indiquen que tenemos un problema de exceso de toxinas, aunque en ocasiones nuestro cuerpo protesta con alergias, problemas de la piel o del sistema respiratorio, etc. Con el propósito de prevenir el peor de los escenarios que es la instalación de un padecimiento crónico, resulta por demás conveniente tomar medidas preventivas para mantener nuestro organismo lo más limpio posible.
Las hojas de "NOGAL DE CASTILLA" (Juglans regia Schil) contienen principios activos medicinales que son los ácidos tánico, málico y cítrico, clorofila y sales minerales. Es considerado un excelente depurativo en problemas de AZÚCAR en la sangre y dificultades circulatorias.
(Fuente: http://hierbamedicinal.es/beneficios-medicinales-del-nogal
EXTRACTOS VEGETALES DE:
POLíGONO ANFIBIO-PLANTA (Polygonum amphibium, L.)
NEVADILLA-PLANTA (Paronychia argentea, Lam.)
VULNERARIA-PLANTA (Anthyllis vulneraria, L.)
FUMARIA-PLANTA (Fumaria officinalis, L.)
TRINITARIA-PLANTA (Viola tricolor, L.)
EXTRACTOS HERBALES DE:
DAMIANA DE CALIFORNIA-HOJAS (Turnera diffusa,var aphrodisiaca Will. ex Schult.)
KOKOLMEX-RAíZ (Smilax subpubescens A. DC.)
ZARZAPARRILLA DE PUEBLA-RAíZ (Pteridium aquilinum (L.) Kunhn in Kersten (1879)
POLEN DE ABEJAS
NOGAL DE CASTILLA-SEMILLA (Juglans regia, L.)
GARAñONA-PLANTA (Castilleja tenuiflora, Benth)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
BETA CAROTENO
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA A (Retinol)
áCIDO FóLICO
VITAMINA B12 (Cobalamina)
GRASA MINERAL
ACEITES DE MENTOL
ACEITE DE ALCANFOR
ACEITE EUCALIPTO (Eucalyptus dives Schauer)
ACEITE DE CHAURA (Gaultheria phillyreifolia (pers)
Sleumer)