La artritis psoriásica es un trastorno que causa dolor e inflamación en las articulaciones. Ocurre en personas con psoriasis, que es una enfermedad crónica (de larga duración) de la piel que se caracteriza por la presencia de un salpullido reseco en la piel, en forma de escamas y que causa comezón. Este salpullido o erupción cutánea es más común en los codos, en las rodillas y en el cuero cabelludo. La psoriasis puede originar cambios en las uñas de los dedos de las manos y de los pies como pequeñas depresiones que semejan puntitos en la superficie de las uñas, llamadas fóveas.
El "áCIDO FóLICO" es una vitamina B que contribuye a la creación de células nuevas, por lo que todas las personas lo necesitan, no únicamente las mujeres que están embarazadas. Se usa para la pérdida de la memoria, para reducir los signos de envejecimiento, para la debilidad de los huesos (osteoporosis), para el movimiento incontrolable de las piernas (el síndrome de las piernas inquietas), para los problemas para dormir, para la depresión o estado depresivo, las convulsiones, el dolor nervioso y el dolor muscular u óseo.
(Fuente: Sedo Masis, Patricia. El mercado de los alimentos funcionales y los nuevos retos para la educación alimentaria - nutricional. Ibid.)