Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, encontró que dormir poco puede reducir los niveles de testosterona. En detalle, calculan que una semana de pérdida de sueño sería capaz de disminuir los niveles de esta hormona hasta en un 15 por ciento.
Esto tiene varios efectos negativos, ya que un nivel bajo de testosterona se asocia con una disminución en la libido o en el deseo sexual, con falta de concentración y cansancio o fatiga.
Los niveles bajos de testosterona en los hombres, cuando se encuentran por abajo del rango normal, se convierten en un trastorno que se conoce como hipogonadismo y pueden causar, además de los síntomas mencionados, disfunción eréctil, producción deficiente de esperma y agrandamiento de los pechos.
Con el tiempo, también puede producir la pérdida de vello del cuerpo, disminución de los músculos y de la fuerza física, mayor acumulación de grasa, debilitamiento de los huesos (osteoporosis), alteraciones en el estado de ánimo y reducción en el tamaño de los testículos.
Los niveles de testosterona comienzan a bajar en los hombres a partir de los 40 años de edad, entre 1 y 2 por ciento por año, aunque hay estudios que sugieren que la edad por sí sola no es la única responsable de esta disminución, sino que también influye el estado de salud en general.
Los investigadores compararon los niveles de testosterona de diez hombres jóvenes luego de una semana de dormir de manera normal y luego de hacerlo durante menos tiempo que el habitual.
En la primera semana, los participantes durmieron 8 horas por noche en sus casas y luego lo hicieron durante 10 horas por tres noches y 5 horas durante 8 noches en un laboratorio de sueño.
Al analizar los cambios en el nivel de testosterona, encontraron que éstos habían disminuido entre un 10 y un 15 por ciento luego de la primera semana de poco sueño, en comparación con los primeros estados de descanso. Este bajo nivel de testosterona también se asoció con una pérdida de vigor entre los participantes.
Uno de los principales compuestos activos que están en las "WU-WEI-ZI-BAYAS" (Schisandra chinensis) es un fitoestrógeno suave. Otros ingredientes de esta planta son Schizandrin B, pregomisin, gomisin, angeloylgomisin Q, schisantherin A y B, y los lignanos, que sonpotentes antioxidantes.
Es altamente adaptógena, es decir, reequilibra y restablece la energía del cuerpo y además ayuda a mejorar el balance del mismo, además puede ayudar a mejorar nuestro sueño.
La medicina tradicional china le atribuye la capacidad para mantener el equilibrio en los niveles de los distintos fluidos del cuerpo, normalizando el ritmo en la emisión de orina, reduciendo los sudores nocturnos y aumentando la secreción de los fluidos sexuales. Por ello se recomienda como un interesante apoyo para mejorar el vigor sexual en el hombre.
(Fuente: https://www.cuerpomente.com/guia-plantas/schisandra)
VITAMINA A (como beta caroteno,extracto oleoso de zanahoria)
LICOPENO (principal carotenoide encontrado en el tomate)
LUTEíNA (extracto de flor de caléndula)
PHYTOENE (flavonoide de la zanahoria)
PHYTOFLUENE (flavonoide de la zanahoria)
ZEAXANTHIN (extracto de flor de caléndula)
GRASA MINERAL
ACEITE ESENCIAL DE ENCINA DE MAR(Fucus serratus L.)
ACEITE DE ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO (Triticum aestivum L.)
PULPA DE SáBILA (Aloe barbadensis Mill.(1768)