La artritis es una enfermedad de los varios tejidos dentro de las articulaciones. Puede ocurrir como resultado de una inflamación aguda (a corto plazo) o crónica (continua) de una articulación y de los tejidos blandos que están a su alrededor. También puede ocurrir después de una lesión de la articulación (como la rotura de un dedo), o por causas genéticas (hereditarias) y medioambientales.
Con la artritis, las articulaciones se van deteriorando a medida que se desgasta el cartílago. El cartílago es el "amortiguador" blando que cubre las articulaciones. Este desgaste causa cambios estructurales visibles en los rayos-X. Puede ser que los tejidos blandos estabilizadores también se deterioren. Los tejidos blandos son los tendones, ligamentos, músculos, nervios, vasos sanguíneos, piel, grasa y membranas sinoviales que conectan, soportan y rodean las otras estructuras y órganos del cuerpo.
La artritis es, con frecuencia pero no siempre, dolorosa y eventualmente resulta en la limitación del movimiento, deformidad de la articulación y la pérdida del funcionamiento. Aunque casi cualquier articulación del cuerpo se puede ver afectada, la mano y la muñeca son los lugares comunes para muchos de los tipos comunes de artritis.
La forma más común de artritis, es la artritis degenerativa u osteoartritis que puede afectar una o más articulaciones en cualquier lugar del cuerpo. La artritis degenerativa ocurre cuando eres más mayor y afecta sobre todo a las manos y las articulaciones que soportan el peso corporal como las caderas y las rodillas. La artritis degenerativa puede causar dolor, deformidad, y limitación de movimientos.
Se piensa que un número de factores son importantes en el desarrollo de esta enfermedad. Las consideraciones mecánicas (por ejemplo, la estabilidad articular y alineamiento), afectan la distribución de las fuerzas a través de la articulación y por lo tanto impactan la longevidad de la articulación. También, ciertas sustancias (ej. Factores bioquímicos) en el cartílago mismo pueden jugar un papel en los eventuales cambios anormales del tejido.
Los factores de riesgo de la osteoartritis incluyen la edad, lesiones traumáticas (como rotura de la muñeca), infecciones de las articulaciones y posiblemente un sobreuso. Algunas personas heredan la tendencia a desarrollar la artritis degenerativa, aunque esta predisposición genética no se comprende bien de momento. Típicamente, estos individuos son afectados a temprana edad.
La artritis también puede desarrollarse como resultado de una enfermedad inflamatoria sistemática, que pueden ocurrir en cualquier lugar del cuerpo. La más común de las enfermedades inflamatorias es la artritis reumatoide.
Otras "artropatías" inflamatorias incluyen el lupus, la gota, la pseudogota, espondilitis anquilosante, y la artritis relacionada con la enfermedad inflamatoria del intestino o psoriasis.
El "FRESNO" es eficaz para tratar afecciones como el reumatismo, bajar la fiebre, artritis, artrosis, dolores articulares, gota, edemas, retención de líquidos, ayuda a bajar de peso, estreñimiento, hemorroides, hidropesía. También se recomienda usarlo para resolver neuralgias, tendinitis y esguinces.
(Fuente: http://www.fresno.com.es/propiedades-medicinales)
VITAMINA A (como beta caroteno,extracto oleoso de zanahoria)
LICOPENO (principal carotenoide encontrado en el tomate)
LUTEíNA (extracto de flor de caléndula)
PHYTOENE (flavonoide de la zanahoria)
PHYTOFLUENE (flavonoide de la zanahoria)
ZEAXANTHIN (extracto de flor de caléndula)