EXTRACTOS VEGETALES DE:
ROMERO-HOJAS (Rosmarinus officinalis, L.)
CEREZO SILVESTRE-HOJAS (Prunus avium, L.)
RODODENDRO-PLANTA (Rhododendro ferrugineum, L.)
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
La Espasticidad se refiere a una afección que se manifiesta con músculos tensos y rígidos con reflejos tendinosos profundos y exagerados, puede llegar a interferir con la actividad de caminar, el movimiento o el lenguaje.
Los músculos normalmente deben tener suficiente tono para mantener la postura y permitir el movimiento voluntario en contra de la fuerza de gravedad, al mismo tiempo que dan flexibilidad y velocidad a los movimientos.
La función de flexionar, tensionar o aumentar el tono del músculo, proviene de la médula espinal desde el cerebro y a través de los nervios o fibras nerviosas sensoriales que tiene cada uno de ellos, que tienen que estar perfectamente coordinados para que los músculos trabajen de forma suave y continua, al mismo tiempo que mantienen la fuerza.
Cuando por diversos motivos y enfermedades, el área del cerebro que controla el tono y movimiento del músculo o la zona de la médula espinal que controla la musculatura voluntaria, sufren algún daño, el músculo se vuelve muy tenso o espásmico. La detección puede muchas veces hacerse durante el primer año de vida, pero por lo general se detecta más tarde.
La espasticidad es un síntoma que refleja un trastorno del sistema nervioso en el algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos provocando rigidez, acortamiento de los músculos e interferencia en los movimientos y funciones.
También llega a ocasionar deambulación, problemas de equilibrio, manipulación de objetos, habla y deglución entre otros.
La espasticidad afecta músculos y articulaciones de las extremidades causando movimientos anormales, o inhibición del movimiento inhibe también el crecimiento longitudinal del músculo y la síntesis de la proteína en las células musculares, limita el estiramiento del músculo y desarrolla deformidades también en las articulaciones que se pueden desarrollar a través del tiempo.
El "ROMERO" es antiinflamatorio y rubefaciente. Su gran eficacia frente al dolor muscular se debe a sus acciones sobre el aparato locomotor. Posee acción analgésica, antiespasmódica y antirreumática, por ello se indica en dolores musculares y articulares, enfermedades como la artritis y artrosis, contracturas musculares y fatiga muscular, gracias a los aceites esenciales pineno, canfeno, borneol, cineol, alcanfor, limoneno, se ha empleado en el tratamiento de músculos cansados, rígidos y sobrecargados.
Además, también posee acción defatigante y energética, por lo que todas estas propiedades hacen de este aceite uno de los remedios naturales más efectivos para el dolor muscular.
(Fuente: Alonso, J.R. Tratado de Fitofármacos y nutracéuticos. Ibid.)
CREATINA MONOHIDRATE
ARGININA
PICOLINATO DE CROMO
VITAMINA E
FOSFATO DE MAGNESIO
FOSFATO DE POTASIO
FOSFATO DE SODIO
TAURINA
DESTROSA
áCIDO CíTRICO
NARANJA DESHODRATADA EN POLVO (Citrus x sinensis Osbeck)
JARABE SIMPLE DE AZÚCAR DE CAÑA
ACEITE DE SOYA (Glycine max L.)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B3 (Niacina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA D (Calciferol)
CALCIO
MAGNESIO
ZINC
GRASA MINERAL
ACEITES DE MENTOL
ACEITE DE ALCANFOR
ACEITE EUCALIPTO (Eucalyptus dives Schauer)
ACEITE DE CHAURA (Gaultheria phillyreifolia (pers)
Sleumer)
MIEL DE ABEJA
EXTRACTOS VEGETALES DE:
ZARZAPARRILLA DE PUEBLA-RAíZ (Pteridium aquilinum (L.) Kuhn in Kersten (1879)
NOGAL-HOJAS (Juglans rigia L.)
TOMILLO-HOJAS (Thymus vulgaris)
ROSA SILVESTRE-FLOR (Rosa canina L.)
EUCALIPTO-HOJAS (Eucalyptus globulus)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)