La angiogénesis es la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de otros preexistentes. Se trata de un proceso que habitualmente está inhibido y se observa únicamente en situaciones esporádicas como la reproducción, el desarrollo y la cicatrización de heridas.
La angiogénesis mantenida es característica de diversas patologías, como la diabetes mellitus, la psoriasis y la artritis reumatoide. Asimismo, se ha observado que es un factor esencial para el crecimiento tumoral y la formación de metástasis.
La angiogénesis tumoral es la proliferación de un grupo de vasos sanguíneos que penetran en el interior del tumor, aportándole oxígeno y nutrientes. El proceso de la angiogénesis está regulado por moléculas activadoras e inhibidoras.
En condiciones normales predomina la inhibición. Cuando se presenta la necesidad de nueva vascularización los activadores de la angiogénesis aumentan y los inhibidores disminuyen.
Esto ocasiona la secreción de moléculas por parte del tumor que envían señales al tejido sano circundante.
Esta señal activa ciertos genes del tejido del huésped que estimulan, a su vez, a las proteínas para el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Estos nuevos vasos no son morfológica ni funcionalmente normales.
Se trata de vasos débiles, con "fondos de saco" ciegos y flujo invertido e intermitente. Como resultado, aunque existe un incremento de la vascularización, el aporte de oxígeno y fármacos es más escaso que en el tejido sano.
Esto contribuye a la selección genética de las células tumorales y a la resistencia a fármacos y radiaciones.
El "CARTíLAGO DE TIBURóN" contiene más de un 40% de proteína de colágeno, aminoácidos esenciales y no esenciales, así como minerales: calcio, fósforo, zinc, potasio, hierro, silicio, magnesio, manganeso y cromo.
Algunos apuntes científicos han acotado que es una solución eficaz para evadir el desarrollo de numerosas clases de cáncer.
Esta teoría ha sido comprobada en personas con altas probabilidades de sufrir algún tipo de cáncer. Con todo, no frena el desarrollo del mismo si se encuentra en estado avanzado.
Podría decirse que es una solución eficaz en personas con predisposición genética o riesgo latente de cáncer por factores externos. Su función específica es frenar el desarrollo de células cancerígenas, además de proteger los tejidos sanos y reducir tumores.
Actualmente, el cartílago de tiburón es empleado para luchar contra el cáncer de cuello uterino, mamas, próstata, ovarios y páncreas.
(Fuente: https://www.colageno.info/cartilago-de-tiburon/)
LECITINA DE SOYA
ACEITE DE SOYA (Glycine max L.)
VITAMINA A+D3
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA C (Acido Ascórbico)
VITAMINA E (Tocoferol)
EXTRACTO VEGETAL DE :
PISTOLOQUIA-PLANTA (AristoLochia pistolochia, L.)
MILENRAMA-PLANTA (Achillea millefolium L. 1753)
ESPINO CERVAL-TALLO (Rhamnus catharticus, L.)
CORREHUELA MAYOR-RAíZ (Calystegia sepium, (L.) R.Br)
CUSCUTA-PLANTA (Cuscuta epithymum,(L.) L.)
PIE DE GATO-RAíZ (Antennaria dioica,(L.) Gaertn)
GRASA MINERAL
ACEITE DE ALCANFOR
ACEITE DE SALOL
GOMA DE ESTORAQUE (Liquidambar styraciflua)
ACEITE DE YERBA DE LA ABEJA (Ophrys apifera Huds.)
ACEITE DE YERBA DE LA VíBORA (Echium vulgare L.)
FRAMBRUESO-TALLO (Rubus idaeus L.)
ALCACHOFERA-FLOR (Cynara scolymus, L.)
CARDO-PLANTA (Cynara cardunculus, L.)
ESCORZONERA-RAíZ (Scorzonera hispanica, L.)
POLIPODIO-PLANTA (Polypodium vulgare, L. 1753)