Los accidentes cerebrales causan una interrupción del riesgo sanguíneo de la zona del cerebro en que se produce, de tal modo, que si se prolonga más de lo debido, la falta de aporte de oxígeno puede ocasional la muerte de las células cerebrales afectadas.
Los microinfartos cerebrales afectan a pequeñas zonas, pero las lesiones acaban teniendo un efecto sumatorio y acaban por aparecer en mayor menor grado los síntomas propios de la demencia vascular. Hay que señalar, por tanto, que los infartos que sí producen síntomas (parálisis, parcial, pérdida de sensibilidad, dificultades del habla, etc.) también pueden contribuir a la parición de una demencia vascular.
Al igual que para todas las enfermedades cardiovasculares existen una serie de factores de riesgo que predisponen a sufrir demencia vascular: diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, hipercolesterolemia, arterioesclerosis, etc.
El "ACEITE DE PESCADO" es más frecuentemente usado para trastornos relacionados con el corazón y el sistema sanguíneo, también ha sido probado para la prevención de microinfartos o de los derrames cerebrales.
El organismo necesita el ácido graso Omega 3 para trabajar correctamente, toda vez que participa en la formación de membranas celulares y hormonas, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunológico, y en la formación de la retina, entre otras funciones.
(Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/993.html)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
ENCINA DE MAR-PLANTA (Fucus serratus L.)
CEREZO DE MORELLO-HOJAS (Prunus cerasus L.)
COHOMBRILLO AMARGO-PLANTA (Ecballium elaterium,(L.) Rich)
MIEL DE ABEJA
EXTRACTOS VEGETALES DE:
ZARZAPARRILLA DE PUEBLA-RAíZ (Pteridium aquilinum (L.) Kuhn in Kersten (1879)
NOGAL-HOJAS (Juglans rigia L.)
TOMILLO-HOJAS (Thymus vulgaris)
ROSA SILVESTRE-FLOR (Rosa canina L.)
EUCALIPTO-HOJAS (Eucalyptus globulus)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)