0
Items -
OMEGA-3, LINAZA DEL CANADA Y VITAMINA C CÁPSULAS 30 cáps.
$257.30
IVA incluido
OMEGA 3
LINAZA DEL CANADá (Linum usitatissimum L.)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
-
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
-
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
-
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Review
No customer reviews for the moment.
El sistema inmunológico consiste en un gran número de diferentes tipos de células y proteínas que pueden distinguir entre componentes celulares normales y anormales, además de entre 'propio' y 'no-propio.'
Por ejemplo, cuando una espina se atasca en el cuerpo, las células inmunológicas reconocen a la espina como un objeto extraño (p.ej. 'no propio') y la atacan. Lo mismo ocurre en el caso de bacterias, virus u otros organismos que pueden invadir nuestros cuerpos.
Una distinción más sutil entre propio y no propio existe cuando las fuerzas del sistema inmune reconocen a las células cancerosas. éstas son reconocidas y atacadas porque son diferentes al "propio" normal del cual fueron derivadas.
Si nuestro sistema inmune no funciona bien, puede causar serios problemas. El resultado puede ser enfermedades entre las que se incluyen: alergia y asma: respuestas inmunitaria a sustancias que en general no son dañinas
También enfermedades por deficiencia inmunitaria: trastornos que se producen cuando falta uno o varios de los componentes que forman el sistema inmunitario y enfermedades autoinmunes: trastornos que causan que el sistema inmunitario ataque por error a nuestras propias células y órganos.
Funcionalmente los órganos del sistema inmune se dividen en dos categorías: 1. órganos primarios o centrales. Su función es la de proporcionar el microambiente para la formación y maduración de los linfocitos, proceso que se denomina linfopoyesis. Los linfocitos son las células principales del sistema inmune encargadas de la inmunidad específica
Los órganos primarios del sistema inmune son: el hígado en el feto, es el órgano donde se realiza la función de maduración de los linfocitos B, aunque va siendo sustituido por la médula ósea de manera progresiva la médula ósea en los adultos, lugar donde maduran los linfocitos B, el timo, glándula endocrina donde maduran los linfocitos T.
Por otro lado están los órganos secundarios o periféricos. Su función es proporcionar el entorno adecuado para que los linfocitos interaccionen entre sí, con las células presentadoras de antígeno y/u otras células, con el fin de que entren en contacto con el antígeno y se active la respuesta inmune.
La "LINAZA DEL CANADá" (Linum usitatissimum L.) contiene dos componentes que afectan favorablemente el sistema inmunológico: el ácido alfa linoléico (ALA), un ácido graso esencial omega-3, y lignanos, un tipo de fitoestrógenos.
Estos componentes afectan la respuesta inmunológica de células y mediadores inmunológicos tales como eicosanoides y citocines.
El ALA, por ejemplo, suprime la proliferación de linfocitos monucleares sanguíneos periféricos y el retraso de respuesta hipersensible de ciertos antígenos.
Las investigaciones recientes sugieren que el ALA y los lignanos en la semilla de linaza modulan la respuesta inmunológica y pueden jugar un papel benéfico en el manejo clínico de enfermedades auto-inmunes.
(Fuente: http://www.olimu.net/CLC%20inmuno2.php)