Hablamos de osteopenia cuando se ha alcanzado cierto nivel en la pérdida de masa ósea, de manera que el interior de los huesos se vuelve poroso por un descenso progresivo del calcio.
Es a los 35 años aproximadamente cuando la masa ósea suele alcanzar su máximo. Después se produciría ese descenso progresivo que, llegado a un nivel, podría calificarse de osteopenia.
Varias condiciones pueden causar osteopenia. Las más comunes incluyen las siguientes: los genes. Investigadores ha encontrado que ciertos genes pueden poner a una persona en mayor riesgo de desarrollar enfermedades óseas como la osteopenia y la osteoporosis.
También las hormonas, ya que la disminución de los niveles hormonales puede afectar la absorción de minerales y el almacenamiento en los huesos. Los niveles bajos de estrógeno o testosterona aumentan el riesgo de osteopenia.
Además, la estructura corporal delgada. Las personas con estructuras delgadas a menudo tienen poca disposición de los huesos, lo que los hace más propensos a desarrollar fracturas y debilitamiento de los huesos.
Otro factor es la inmovilidad. Como en el caso de la osteoporosis, los minerales se introducen en la estructura ósea si hay soporte de peso.
También el estado de malabsorción. Los minerales necesarios para la salud de los huesos se obtienen principalmente de los alimentos.
Los problemas digestivos, tales como la enfermedad de Crohn pueden afectar a la capacidad de los intestinos para absorber los minerales de los alimentos que se digieren, así como fumar y la excesiva ingesta diaria de alcohol.
Quienes sufren de osteopenia ven deteriorada su densidad ósea hasta alcanzar límites por debajo lo normal en la composición de cada cuerpo.
Esta merma se produce por la pérdida que sufren los huesos en calcio y fosfatos, incapaces de retener algunos de sus compuestos básicos, y que genera en su estructura interna una serie de poros que hacen débil al hueso.
El "CALCIO DE CORAL FOSILIZADO" proporciona excelente reposición de calcio, necesario para el sistema óseo. Ayuda a la calcificación, evitando la osteoporosis. Asimismo, previene enfermedades degenerativas por medio de la aportación de minerales y vitaminas de origen orgánico.
Estudios en dos prestigiadas universidades al sur de Japón han demostrado que el calcio del coral marino fosilizado tiene una absorción superior por el organismo al calcio de otras fuentes.
Proporciona excelente reposición de calcio, necesario para el sistema óseo. Ayuda a la calcificación, evitando la osteoporosis, asimismo, previene enfermedades degenerativas, por medio de la aportación de minerales y vitaminas de origen orgánico.
Aporta oligoelementos esenciales para mantener la salud de la estructura ósea y del sistema nervioso.
(Fuente: http://www.lemonlab.com.mx/calcio.html)
JARABE SIMPLE DE AZÚCAR DE CAÑA
ACEITE DE SOYA (Glycine max L.)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B3 (Niacina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA D (Calciferol)
CALCIO
MAGNESIO
ZINC