La albuminuria puede ser una señal de nefropatía (enfermedad renal). La albúmina en la orina (albuminuria) se mide comparando la cantidad de albúmina con la cantidad de creatinina en una sola muestra de orina.
Cuando los riñones funcionan bien, la orina contiene grandes cantidades de creatinina, pero casi nada de albúmina.
Es suficiente un pequeño incremento de la relación entre la albúmina y la creatinina para indicar daño renal: la enfermedad renal está presente cuando la orina contiene más de 30 mg de albúmina por gramo de creatinina.
Después de varios años, las personas con insuficiencia renal diabética liberan pequeñas cantidades de albúmina en la orina (microalbuminuria) y, a medida que avanza la enfermedad renal, en la orina entra más albúmina (macroalbuminuria o proteinuria).
Como la cantidad de albúmina en la orina aumenta, disminuye la habilidad de los riñones para filtrar la sangre. La proteinuria es el término utilizado para referirse al exceso de proteína presente en la orina, siendo utilizado como indicador de varias enfermedades, sin embargo, bajos niveles de proteína en la orina son considerados normales.
La secreción de proteínas hacia la orina se da principalmente durante el día, cuando los niveles de actividades son altos, por esto, si la orina es recolectada por la mañana no deberá contener proteínas.
La proteinuria puede ser el resultado de diferentes causas, por lo que los síntomas no están relacionados específicamente a la presencia de proteínas en la orina, pero sí a las causas.
Sin embargo, si esta es una señal de enfermedad renal, pueden surgir otros síntomas como mareos y vómitos, disminución en la producción de orina, hinchazón en los tobillos y alrededor de los ojos, sabor desagradable en la boca, fatiga, falta de aire y de apetito, palidez, comezón y resequedad generalizada en la piel.
Además de esto, también se puede observar la presencia de espuma en la orina y provocar dolor y sensación de ardor al orinar.
La "PINGüICA" (Arctostaphylos pungens Kunth) es una planta ericácea, que crece en lugares montañosos y fríos, posee frutos pequeños, esféricos, de color café y sabor agridulce, también conocidos como "manzanitas".
Las hojas aumentan la cantidad de orina y ayuda a la eliminación de cálculos renales, disminuye la albúmina, por lo que se recomienda en casos de albuminuria y blenorragia (inflamación infecciosa de la uretra).
La "DORADILLA-FLOR" (Selaginella lepidophylla Spring) es un helecho de la familia Polidiacea. También es conocida por los nombres de hierba de la tos, hierba plateada, o pulmonaria dorada, entre otros nombres que hacen referencia a sus propiedades o al color dorado. Se emplea para la litiasis renal. Se ha usado tradicionalmente en caso de afecciones genitourinarias, edemas e hiperlipemias.
Se suele usar principalmente en casos de infecciones en vías urinarias, hipertensión arterial y edemas. Se recomienda mucho para las mujeres embarazadas que comienzan a acumular agua (edemas). También se recomienda como método para reducir el riesgo de las piedras en los riñones.
(Fuente: https://de-azteca.es.tl/PLANTAS-MEDICINALES.htm)
VITAMINA A (como beta caroteno,extracto oleoso de zanahoria)
LICOPENO (principal carotenoide encontrado en el tomate)
LUTEíNA (extracto de flor de caléndula)
PHYTOENE (flavonoide de la zanahoria)
PHYTOFLUENE (flavonoide de la zanahoria)
ZEAXANTHIN (extracto de flor de caléndula)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
NOPAL-FLOR (Opuntia ficus-indica (L.) 1768 Mill.)
GUAYABA-CRIOLLA-HOJA (Psidium guajava, L.)
ROSA DE CASTILLA-FLOR (Rosa gallica.L.)