Cuando comemos, los AZÚCARes se descomponen en glucosa y fructosa, las cuales son absorbidas por nuestro torrente sanguíneo. Una vez que la fructosa llega al hígado, también se convierte en glucosa.
Si consumimos más AZÚCAR de la que quemamos, nuestro hígado convierte el exceso de glucosa en grasa. Parte de esta grasa se queda en el hígado, pero el resto se guarda en el tejido adiposo en todo el cuerpo.
Esta es la razón por la que comer demasiada AZÚCAR repetidas veces puede producir sobrepeso, e incluso obesidad, cuando se combina con un estilo de vida sedentario. Otro problema de salud se puede originar si comemos demasiada AZÚCAR: la diabetes.
El exceso de AZÚCAR puede llevar a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aquellos con esta enfermedad no producen suficiente insulina y tampoco son suficientemente sensitivos a la que se ha producido.
Los niveles de AZÚCAR en la sangre no se regulan con propiedad lo que da sed y cansancio a corto plazo, y daño en los vasos sanguíneos, nervios y órganos a largo plazo, si no se trata a tiempo.
La insulina es la hormona que permite al AZÚCAR ingresar a las células desde el torrente sanguíneo mientras les ordena que comiencen a quemar glucosa en vez de grasa.
Tener demasiada glucosa en la sangre es altamente tóxico y una de las razones detrás de ciertas complicaciones de la diabetes, como la ceguera.
Y uno de los principales rasgos de la disfunción metabólica causada por la dieta occidental es que la insulina deja de trabajar como debería y las células se vuelven resistentes a ella.
Y muchos estudios muestran que el consumo de AZÚCAR está asociado con la resistencia a la insulina, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.
Estudios han demostrado el beneficio de la "LEVADURA DE CERVEZA" (Saccharomyces cerevisiae) sobre la salud en casos de diabetes (regulando los niveles de AZÚCAR e incrementando la actividad de la insulina) y de colesterol alto, y no se conocen efectos secundarios por su uso (aunque algunos son alérgicos a ella).
Como su contenido en cromo puede potenciar el efecto de las insulinas y otros medicamentos para reducir el AZÚCAR, y producir hipoglucemias, recomiendan que los diabéticos las tomen bajo supervisión médica.
También puede ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes en personas propensas o con algún familiar cercano con diabetes.
Las personas diabéticas tienden a carecer de la "VITAMINA B1" (Tiamina), en la sangre. Esto se debe a que los riñones de los diabéticos secretan tiamina en lugar de retenerla.
Las investigaciones reportadas por el sitio médico web Physorg.com han demostrado que la administración de la vitamina B-1 puede prevenir los problemas en los vasos sanguíneos. Esto es importante porque
muchas personas con diabetes desarrollan complicaciones en aquéllos. Los investigadores señalan que altas dosis de vitamina B-1 pueden ayudar a prevenir este tipo de problemas.
(Fuente:https://www.curardiabetes.com/levadura-de-cerveza-aliado-contra-la-diabetes/)