Aproximadamente un 25 por ciento de los hombres mayores de 35 años podrían sufrir de testosterona baja o hipogonadismo, un problema que puede afectar en cualquier momento de la vida, perjudicando gravemente en la calidad de vida del que la sufre.
Los principales síntomas son agotamiento físico, pérdida de la libido, problemas de erección, sofocaciones, disminución del semen, dolores musculares, acumulación de grasa en zonas abdominales, dificultad de concentración y cansancio generalizado.
Muchas veces estos problemas se achacan al cambio de estación, la disminución de horas de luz, el estrés en el trabajo, etc., en definitiva se tiende a confundir con depresión o ansiedad. Sin embargo, Las causas son múltiples y existen unos condicionantes que pueden ser individuales.
Así, puede ser debido al uso de anabolizantes, una disfunción tiroidea, una lesión testicular, trastornos hormonales, algunas enfermedades crónicas como trastornos del hígado y los riñones, obesidad, diabetes de tipo 2 o algunos trastornos genéticos.
En el diario vivir se genera tensión física y emocional. No es necesario enfrentar problemas de grandes dimensiones o descargar un camión para saberse exhausto, cansado, abatido.
Las fuentes del cansancio físico tienen que ver con un consumo excesivo de energía en actividades físicas en cambio, el cansancio emocional o estrés psíquico proviene de las pequeñas contrariedades que la vida propone las frustraciones entre lo que se cree merecer y lo que se obtiene lo que se exige la persona a sí misma en cuanto a rendimiento y los escasos resultados.
Una ecuación de vida donde restar es mucho más que sumar. La consecuencia de vivir tenso es el cansancio físico y emocional y, por supuesto, este tiene un efecto negativo en el apetito sexual.
Si la persona vive al pendiente de situaciones que le provocan estrés, muy seguramente verá afectado su ciclo natural del sueño y la dificultad para conciliarlo provocará efectos en cascada en la producción de la testosterona, hormona sexual que incita al encuentro sexual.
Un efecto dominó le provocará que la piense antes de buscar un encuentro íntimo, pues le faltan ganas y tiene el temor a fallar, de tal forma que mejor lo deja para después.
El "POLEN" lo elaboran las propias abejas una vez que lo transportan de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos o anaranjados que puede consumir en grano, polvo o en cápsulas en forma de suplemento.
Destaca por las proteínas, las hormonas y las vitaminas que contiene y que aportan numerosos beneficios a la salud del organismo, entre las cuales está incrementar los niveles de energía necesarios para el día a día, de manera que elimina la fatiga, baja la tensión arterial y fomenta la capacidad de trabajo haciendo que nos cansemos menos. Es ideal para recuperar la vitalidad de forma natural.
(Fuente: https://www.consalud.es/estetic/nutricion/cinco-beneficios-del-polen-de-abeja_35226_102.html)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
CARDO SANTO-FLOR (Cnicus benedictus L. ),
ALCAHOFA-FLOR (Cynara scolymus, L.)
HINOJO-PLANTA (Foeniculum vulgare, Mill.)
MANZANILLA DULCE-FLOR (Matricaria recutita L.)
MALVA RUBIA-PLANTA (Prasium marrubium E.HL.Krause in Stum(1903)
CUACHALALATE-CORTEZA (Amphipterygium adstringens Schiede ex Schech.)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
POLíGONO ANFIBIO-PLANTA (Polygonum amphibium, L.)
NEVADILLA-PLANTA (Paronychia argentea, Lam.)
VULNERARIA-PLANTA (Anthyllis vulneraria, L.)
FUMARIA-PLANTA (Fumaria officinalis, L.)
TRINITARIA-PLANTA (Viola tricolor, L.)