Un coágulo sanguíneo es una masa gelatinosa de sangre espesa. El cuerpo necesita poder coagular la sangre, dado que es la manera normal de detener el sangrado para comenzar a sanar después de una lesión. Este proceso conlleva reacciones químicas complejas entre muchas sustancias presentes en el plasma sanguíneo. Muchos factores pueden contribuir a la creación de coágulos sanguíneos, incluyendo algunos tipos de quimioterapia. Sin embargo, los coágulos sanguíneos también pueden ser causados por factores biológicos que no guarden relación con el cáncer o los tratamientos de quimioterapia.
Un coágulo sanguíneo se vuelve dañino cuando puede bloquear una arteria o vena y detener el flujo sanguíneo, lo que se califica como trombo. Un trombo en una arteria cerebral puede provocar un derrame cerebral o apoplejía. Un trombo que bloquea una arteria cardiaca puede ocasionar un infarto de miocardio
vena de la pierna o la pelvis recibe el nombre de trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés).
Cuando un trombo se desplaza en el torrente sanguíneo, se denomina émbolo. En su recorrido, puede alojarse en un vaso sanguíneo más pequeño y ocasionar un bloqueo. Por ejemplo, si bloquea una arteria pulmonar, se produce lo que se conoce como embolia pulmonar.
En la composición química del "ALAZOR" (Carthamus tinctorius, L.) se cuentan flavonoides y arctiosido. Por sus particulares propiedades medicinales ha sido recomendado para bajar el colesterol, hiperlipidemias, arteriosclerosis y prevención de tromboembolismos.
Las flores poseen flavonoides, los cuales tienen acción antioxidante y combaten los radicales libres.
(Fuente: http://hierbamedicinal.es/las-bondades-del-alazor)
CHAMOMILLA DE ALEMANIA-FLOR (Matricaria chamomilla, L.)
NOPAL-RAíZ (Opuntia ficus-indica (L.) 1768 Mill.)
LINAZA-SEMILLA (Linum usitatissimum L.)
AMARANTO-SEMILLA (Amaranthus hypochondriacus L.)
MAíZ AZUL-SEMILLA (Zea mays L.)
GERMEN DE TRIGO (Triticum aestivum, L.)
TAMARINDO-FRUTO (Tamarindus indicus, L.)
SALVADO DE TRIGO