La trombosis venosa profunda afecta con más frecuencia a las venas superficiales (situadas justo debajo de la piel) de las piernas, pero también puede afectar a las venas superficiales de la ingle o de los brazos. Si aparece en los brazos, suele ser consecuencia de la introducción de un catéter intravenoso. Si aparece en las piernas, suele estar causada por venas varicosas aunque la mayoría de las personas con varices no sufre este trastorno.
Incluso una herida ligera puede causar la inflamación de una variz. A diferencia de la trombosis venosa profunda, que produce muy poca inflamación, la trombosis venosa superficial implica una reacción inflamatoria súbita (aguda), por la que el coágulo de sangre (trombo) se adhiere con firmeza a las paredes de la vena y disminuye la probabilidad de que este se desprenda. A diferencia de las venas profundas, las venas superficiales no tienen músculos alrededor que las compriman y desalojen un coágulo sanguíneo. Por estas razones, la trombosis venosa superficial no suele conllevar el desprendimiento del trombo (embolia).
Los síntomas más frecuentes de una trombosis superficial son: Enrojecimiento o inflamación de la piel a lo largo de una vena superficial. Calor en el tejido. Sensibilidad o dolor que empeora cuando se aplica presión sobre la vena.
Las "HOJAS DE CIPRéS" (Cupressus sempervirens, L) actúan como astringente,venotónico, espasmolítico, estimulante, rubefaciente, analgésico local, razón por la que se le indica para problemas de tromboflebitis.
Las propiedades beneficiosas del ciprés para la salud ya fueron sugeridas por médicos de la Antigua Grecia y desde entonces se ha utilizado profusamente como remedio para determinadas dolencias. Dioscorides (siglo I d.C.) ya propuso utilizarlo como remedio para la retención de líquidos o para tratar la disentería, entre otras aplicaciones, habiendo otras referencias escritas sobre sus cualidades en la Edad Moderna y ya a partir del siglo XIX de forma más habitual.
El aceite que contienen las hojas de ciprés tiene propiedades vasoconstrictoras, por lo que es un complemento de gran ayuda para prevenir enfermedades circulatorias como la flebitis, las varices, las hemorroides o la celulitis.
(Fuente:http://www.ecovisiones.cl/ecovida/hierbas/CIPRES_1.htm)
CHAMOMILLA DE ALEMANIA-FLOR (Matricaria chamomilla, L.)
NOPAL-RAíZ (Opuntia ficus-indica (L.) 1768 Mill.)
LINAZA-SEMILLA (Linum usitatissimum L.)
AMARANTO-SEMILLA (Amaranthus hypochondriacus L.)
MAíZ AZUL-SEMILLA (Zea mays L.)
GERMEN DE TRIGO (Triticum aestivum, L.)
TAMARINDO-FRUTO (Tamarindus indicus, L.)
SALVADO DE TRIGO
LECITINA DE SOYA
ACEITE DE SOYA (Glycine max L.)
VITAMINA A+D3
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA C (Acido Ascórbico)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA A (como beta caroteno,extracto oleoso de zanahoria)
LICOPENO (principal carotenoide encontrado en el tomate)
LUTEíNA (extracto de flor de caléndula)
PHYTOENE (flavonoide de la zanahoria)
PHYTOFLUENE (flavonoide de la zanahoria)
ZEAXANTHIN (extracto de flor de caléndula)
LECHE DE SOYA
FRAMBRUESO-TALLO (Rubus idaeus L.)
ALCACHOFERA-FLOR (Cynara scolymus, L.)
CARDO-PLANTA (Cynara cardunculus, L.)
ESCORZONERA-RAíZ (Scorzonera hispanica, L.)
POLIPODIO-PLANTA (Polypodium vulgare, L. 1753)