Los espasmos estomacales son movimientos musculares incontrolables en la zona abdominal. Son normales, aunque en algunas ocasiones pueden resultar dolorosos y ser síntoma de algún problema.
Si se presentan en episodios prolongados debemos verlos como una señal de alarma. Los problemas más comunes con los que se les relaciona son el intestino irritable, una infección o incluso embarazo.
Los espasmos musculares son provocados por inflamación en el revestimiento del estómago, como consecuencia normalmente de la infección de virus o bacterias o de algún tipo de intolerancia alimentaria.
Otros trastornos digestivos que también pueden ocasionar espasmos estomacales son la enfermedad de reflujo gastroesofágico y la enfermedad conocida como gastroparesia (parálisis del estómago).
En este caso, el nervio vago, que es el que controla las contracciones musculares para mover el alimento a través del sistema digestivo, está dañado y ocasiona que el alimento vaya mucho más despacio y obstaculice la función estomacal, derivando en los espasmos.
Los trastornos intestinales, tales como el síndrome del intestino irritable, cuentan con los espasmos estomacales entre sus síntomas.
Este trastorno se presenta cuando los músculos que forman parte del intestino grueso, que permiten las contracciones (apretar y soltar) y que hacen avanzar el contenido en dirección al recto, sufren alteraciones o daños. Dichas alteraciones causan contracciones irregulares e hipersensibilidad en los nervios intestinales.
La "MILENRRAMA" (Achilea millefolia, L.) es una planta herbácea perenne originaria de Eurasia que pertenece a la familia botánica de las Compuestas o Asteraceae, igual que la Stevia, la árnica, el cardo Mariano o la alcachofa.
Para aprovechar los beneficios de la Milenrama en remedios caseros se utilizan las sumidades floridas, las cuales poseen principios activos como aceites esenciales, flavonoides, taninos, curmarinas o vitamina C.
Tiene poder antiinflamatorio y digestivo. Es muy eficaz en caso de pérdida de apetito, baja la tensión arterial y favorece la circulación en general.
Sus principios activos astringentes hacen que sea eficaz en caso de diarrea. Tomada en infusión aumenta su poder calmante y combate las tensiones que se pueden generar a nivel del estómago o del intestino.
Contiene sobre todo oleum millefolii, un aceite esencial azulado (por efecto de la presencia de azuleno) que se obtiene destilando las flores secas. También contiene alcaloides, taninos, aquileína, ivaína (un principio amargo) y otras substancias.
Por ello, es útil en los espasmos de las vías digestivas gracias a su acción antiespasmódica.
La milenrama no debe tomarse en grandes dosis ni durante un largo periodo de tiempo.
(Fuente: https://www.ecoherbes.com/es/usos-y-propiedades-de-la-milenrama/)
PROTEíNA DE SOYA
PROTEíNA DE ALGA
ESPIRULINA
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
VITAMINA D (Calciferol)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA B12 (Cobalamina)
áCIDO PANTOTéNICO
NIACINAMIDA
PABA
BIOTINA
áCIDO FóLICO
COLINA
INOSITOL
COMPLEJO DE BIOFLAVONOIDES DE LIMóN
ENZIMAS DE PIñA
ENZIMAS DE MANZANA
ACEITE DE ONAGRA
COCOA
LECHE DE SOYA
MIEL DE ABEJA
EXTRACTOS VEGETALES DE:
ZARZAPARRILLA DE PUEBLA-RAíZ (Pteridium aquilinum (L.) Kuhn in Kersten (1879)
NOGAL-HOJAS (Juglans rigia L.)
TOMILLO-HOJAS (Thymus vulgaris)
ROSA SILVESTRE-FLOR (Rosa canina L.)
EUCALIPTO-HOJAS (Eucalyptus globulus)
VITAMINA C (ácido Ascórbico)